www.diariocritico.com
Germán López Madrid
Germán López Madrid

Aniacam confía en que los datos de enero anticipen un 2015 con más de un millón de matriculaciones

   La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera que el crecimiento de todos los canales de ventas de vehículos en el mes de enero "abre la puerta a llegar al millón de unidades en 2015".

martes 03 de febrero de 2015, 00:45h
   En una nota, la asociación asegura que tanto la recuperación económica como el mantenimiento del Plan PIVE hacen que el mercado crezca en enero un 28,1% sobre el mismo mes del año 2014, que ya comenzó un "tímido crecimiento" sobre 2013 del 7,5%.
   "El mes de enero ha continuado la tendencia alcista del año 2014 y esta vez con un crecimiento muy importante que nos hace llegar a volúmenes del año 2010, año que, a pesar de la crisis, cerró con 985.000 unidades matriculadas", explica Aniacam.
   En estas circunstancias, el presidente de la asociación, Germán López Madrid, destaca la importancia del PIVE 6, pues aunque en estos momentos se ha llegado al límite de los 175 millones de euros, hay una bolsa de reservas que se han ido introduciendo desde diciembre de cerca de 99.000 unidades.
   Esto significa, por un lado, que el comportamiento del mercado ha estado muy influido por esta aceptación de unidades y por otro que cuando comience el PIVE 7 no va a disponer de fondos porque ya estará comprometida la casi totalidad de su dotación, advierte la asociación.
   Para López Madrid, los planes PIVE "son los que están dinamizando el mercado y la continuidad de ellos marcará el futuro del sector". "Si siguen, sin solución de continuidad, es posible que se lleguen a cifras muy altas a final de año, incluso a cerrar como en 2010, muy próximos al millón de unidades", indicó.
   Anicacam considera que, si continuaran los planes PIVE durante todo el 2015, podría llegarse a matricular el millón de unidades, mientras que si no hay continuidad del PIVE 7 o sólo se mantuviera durante el primer semestre del año, las cifras de cierre de 2015 estarían alrededor de 950.000 vehículos.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios