www.diariocritico.com

Nuevo disco y primero en castellano, 'Como dioses de alquiler'

Miguel Alonso nos lleva de paseo por la diversidad temática y musical de sus canciones

Miguel Alonso nos lleva de paseo por la diversidad temática y musical de sus canciones

miércoles 04 de febrero de 2015, 08:26h
Remedando al mítico Serrat, en su gloriosa canción 'Vagabundear', un colega suyo, "harto ya de estar harto"... de triunfar en su Galicia y en su idioma, ha decidido dar el salto. Cantar en castellano y presentar más allá de su región su nuevo disco, 'Como dioses de piedra', en el que muestra su diversidad y polifacetismo. Pongamos que se habla/escribe de Miguel Alonso.
Pues eso. Que el lirismo y calidad de Miguel Alonso va a viajar desde tierras gallegas al resto de las españolas. De momento con 'Como dioses de alquiler' que es su nuevo disco, aunque las canciones que incluye tengan, en algunas ocasiones, hasta una década de vida. Es también el primero de sus discos en castellano, tras 'A noite dos cans', 2010, y 'O día despois da noite dos cans', 2013. Pero no va a ser el último, pues este polifacético artista tiene decidido continuar su carrera nacional con nuevas grabaciones en castellano.

El caso es que muchos de la pléyade de admiradores con que cuenta le pedía que grabara algunos temas que habían quedado perdidos en antiguas maquetas. Así nace este 'Como dioses de alquiler', con canciones de todas las edades, reinventadas cuidadosamente y regrabadas con la mejor calidad. Este nuevo disco ha sido realizado gracias a una de las 30 Ayudas a la Creación Joven que ha concedido el Instituto de la Juventud (INJUVE) para toda España. 
 
Variada temática y personajes

En él encontramos las distintas temáticas presentes a lo largo de la carrera de Miguel Alonso: la crítica social ("La primera piedra", "Ante notario", "Si el príncipe currara en una ETT"), las relaciones personales ("Calla", "Como dioses de alquiler"), las guerras ("Y mientras tanto")... 

Por sus letras, en ocasiones bastante irónicas, vagan desde ciudades como Bagdad o Ferrol, a actores y personajes cinematográficos y literarios como Julia Roberts, Annie Hall o Peter Pan. 

Musicalmente es un paso adelante para el cantautor gallego, no sólo por su mejor producción, de la mano de Iago Blanco y Drum&Roll Studios, sino también por la presencia de sonidos más experimentales, siempre encuadrados en el pop-rock. Entre sus canciones encontramos rock, country, pop e incluso cabaret, estilos todos ellos llevados al terreno de la música de autor. En definitiva, un disco de obligado disfrute, como sus puestas en directo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios