www.diariocritico.com

Las nuevas tendencias en toallas desbancan a las tradicionales de algodón

jueves 05 de febrero de 2015, 10:56h
Es muy frecuente ver como en las playas, piscinas, parques naturales o en los gimnasios se utilizan más los pareos o toallas de microfibra que las toallas tradicionales ¿La razón? Son más ligeros y más fáciles de transportar. Sin embargo, no nos envuelven ni nos secan de la misma forma que las toallas tradicionales. Por ello los avances en el mercado están presentando nuevas alternativas.
/COMUNICAE/

La actual tendencia en toallas cuenta con una nueva denominación de origen y su nombre es Balinesas. Detrás de esta firma se esconden numerosos valores étnicos, desde el proceso de fabricación de sus toallas hasta su uso final.

Balinesas ha lanzado su primera colección de toallas pareo, un nuevo producto que presenta ventajas de utilidad, fusionando las de usar un pareo y las de usar una toalla en una sola prenda. Algo que se está convirtiendo cada vez más en tendencia, sobre todo en las zonas al aire libre, de ocio o deporte.

Estas toallas, además de tener una diferente apariencia estética, se secan hasta un 50% más rápido que las tradicionales y su peso corresponde sólo a la tercera parte del peso de una toalla estándar. La marca fue creada en abril del año 2014 dando su fiel reconocimiento a las mujeres procedentes de la isla de Bali, como su propio nombre indica. Esto es debido a que la idea de crear esta colección surgió de sus fundadores gracias al contacto que tuvieron con una de estas mujeres en una conocida playa de Tarifa, España .

Las Balinesas disponen de la ligereza y el aspecto estético de un pareo, contando con una textura interior de microfibra que absorbe y seca más rápido que una toalla. Aunque ya existen en el mercado otras toallas de microfibra, estas presentan un tejido artesanal de calidad, al estar hechas a mano. Son monocromáticas y esto trata de ser su símbolo de autenticidad y por otro lado, hace que la toalla pareo se acople en cualquier lugar y en cualquier época del año. Se diseñan en Tarifa, la capital del viento de España y se fabrican de forma artesanal en la India.

Atrás queda la costumbre de cargar con las pesadas toallas de playa que ocupan mucho espacio en nuestros bolsos, maletas o mochilas. Poco a poco estos inconvenientes han hecho que las tradicionales toallas se vayan sustituyendo por estas ingeniosas toallas pareo.

Para más información contacta en el e-mail : [email protected] o en el teléfono +34 91 198 12 77

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios