www.diariocritico.com
Anesdor celebra que Madrid excluya a las motos de la restricción de circulación con alta contaminación

Anesdor celebra que Madrid excluya a las motos de la restricción de circulación con alta contaminación

   La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) ha celebrado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid haya excluido a la moto de las restricciones de circulación aprobadas en el marco del protocolo de medidas ante episodios de alta concentración por dióxido de nitrógeno (NO2) que entrará en vigor el 1 de marzo.

domingo 08 de febrero de 2015, 00:01h
   "Madrid queda alineada con ciudades como Bruselas, París o Londres, donde ya existen medidas similares, que también excluyen a las dos ruedas", ha apuntado la asociación en un comunicado.
   A su juicio, los últimos datos sobre la caracterización del parque de Madrid "avalan esta exclusión". Además, ha agregado que la moto es el vehículo que "menos contamina en NOx, NO2 y CO2" y que supone "un 9% de los recorridos, generando cuotas del 3,9% CO2; 2% NOx y sólo 0,2% NO2".
   "Entre las ventajas de la moto destaca su agilidad. Puede tardar entre un 50-70% menos en realizar el mismo recorrido urbano que otros vehículos, pues se filtra entre el tráfico congestionado y evita los problemas de aparcamiento. Esto se traduce también en menor tiempo generando emisiones", ha argumentado.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios