www.diariocritico.com
Las ventas de motos usadas suben un 9% en 2014, hasta 245.753 unidades

Las ventas de motos usadas suben un 9% en 2014, hasta 245.753 unidades

Las ventas de motocicletas usadas en España se situaron en 245.753 unidades durante el pasado ejercicio, registrando un incremento del 9% respecto a las cifras del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

lunes 09 de febrero de 2015, 13:25h
Con estas cifras, el ratio de motocicletas de ocasión comercializadas respecto a las unidades nuevas se sitúo en 2,2, lo que representa una disminución si se compara con el 2,4 registrado en el ejercicio anterior.
   Por su parte, las entregas de ciclomotores de ocasión en el mercado nacional se incrementaron un 1,1%, hasta alcanzar 75.598 unidades. Con este volumen, la diferencia de usados/nuevos se sitúa en 5,2 por cada unidad nueva.
   Ganvam explicó que, aunque todavía lejos de las cifras del período anterior a la crisis, las motos y ciclomotores se perfilan como una solución de movilidad que se afianza para los desplazamientos urbanos, "ya no sólo por su bajo coste por kilómetro, sino por su practicidad al no sufrir atascos ni los problemas de falta de aparcamiento".
   Por otro lado, los datos del IEA ponen de manifiesto que las motos de más de diez años siguen aumentando su demanda en el mercado de segunda mano, con una subida del 13,6% en 2014, mientras que los ciclomotores con la misma antigüedad aumentaron un 9,8%.
   La demanda de motos de menos de tres años bajó un 4% en dicho período, mientras que la de modelos de entre tres y cinco años bajó un 6,9% y la de entre cinco y diez años experimentó un aumento del 15,2%.
   Por su parte, las operaciones de ciclomotores de menos de tres años cayeron un 19,5% el pasado ejercicio, así como un 20,9% las de una antigüedad de entre tres y cinco años. Las ventas de ciclomotores de entre cinco y diez años bajaron un 2,6% en 2014.
   El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que llama la atención que en un paquete de ayudas 360 grados como el que se está desarrollando tras la reciente renovación de los programas para turismos y comerciales, no se haya tenido en cuenta a las dos ruedas, "para las que también es imprescindible un plan de rejuvenecimiento".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios