www.diariocritico.com
Innovadoras tecnologías de simulación para reducir la siniestralidad laboral en accidentes de tráfico

Innovadoras tecnologías de simulación para reducir la siniestralidad laboral en accidentes de tráfico

martes 10 de febrero de 2015, 09:58h
Los simuladores de conducción permiten a los conductores practicar sus habilidades en las situaciones de riesgo más habituales al volante: distracciones, inclemencias climatológicas, obstáculos imprevistos, etc. Prevención Fremap y Simumak colaboran en un programa de formación a empresas para tratar de disminuir los accidentes de tráfico laborales.
La formación e información de los trabajadores son herramientas indispensables para controlar los riesgos laborales y tienen un efecto directo sobre la reducción de accidentes. Por ello, Prevención Fremap y Simumak han decidido aliarse y aplicar innovadoras tecnologías de simulación para la prevención de los accidentes in itínere e in misión, que son la causa de una de cada tres muertes en accidentes laborales en España.

Gracias a la amplia experiencia de Prevención Fremap en el campo de los servicios de evaluación y prevención de riesgos, las herramientas de simulación de Simumak podrán llegar directamente a cada trabajador que conduzca un vehículo durante la jornada laboral y enfocarse a sus necesidades particulares, así como a las peculiaridades de la empresa para la que trabaja.

Una de las ventajas que ofrece el simulador de conducción frente a las prácticas con un vehículo real es que, además de que se corren menos riesgos,  la formación práctica puede realizarse directamente en las instalaciones del cliente, ya que son dispositivos transportables que se pueden poner en funcionamiento en cualquier localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios