www.diariocritico.com

El madrileño Javier Luxor, elegido el Mejor Mentalista Iberoamericano

jueves 12 de febrero de 2015, 16:16h
El reconocimiento se ha realizado en el marco del XII Congreso Latinoamericano de Magia y el III Campeonato de Magia FISM Latinoamericano. Este Primer Premio le garantiza a Javier Luxor una plaza en el próximo Campeonato Mundial de Magia que se celebrará en Rimini el próximo mes de Julio de 2015.
/COMUNICAE/

Madrid, 12 de Febrero de 2015. Javier Luxor, madrileño de 40 años, ha obtenido el primer premio en la competición intercontinental FLASOMA dentro de la especialidad de mentalismo. Se trata de un congreso bianual donde se presentan reputados magos internacionales campeones de magia en sus respectivos países. Celebrado en Montevideo del 4 al 8 de Febrero, el campeonato Flasoma (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas) reúne a centenares de ilusionistas que compiten por el preciado galardón en sus respectivas modalidades. Es notable destacar, que es la primera vez que un mentalista español se alza con este primer premio.

Al conseguir alzarse con la primera posición, Javier ha obtenido plaza directa para participar en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Rimini (Italia) este próximo mes de Julio.

Javier Luxor es el mentalista español más premiado y reconocido en la actualidad. El año pasado ya fue reconocido con el premio Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista Europeo. También ha sido Campeón de España y tiene dos premios nacionales en su especialidad.

Innovación y creatividad 
El mentalismo es la especialidad más enigmática dentro de la magia cuyo objetivo es realizar efectos y experiencias relacionadas con la mente y sus diferentes y múltiples capacidades. Este campeonato se ha desarrollado durante cuatro días y en él se han disputado el título de las distintas modalidades una selección de aproximadamente 60 magos, que son valorados por un jurado experto y de reconocido prestigio en el mundo mágico internacional. El jurado ha valorado para conceder el premio aspectos como la originalidad, la creatividad, la innovación, la presentación y la puesta en escena. 

Novedoso punto de vista del mentalismo 
Javier Luxor es un mago mentalista muy activo en el mundo corporativo. Su trayectoria profesional le ha llevado ha actuar para las principales empresas nacionales e internacionales. Luxor practica un novedoso punto de vista del mentalismo que se acerca más a las inquietudes e intereses del público moderno. Experiencias teatrales relacionadas con las habilidades poco conocidas de la mente humana: comunicación no verbal, sugestión, hipnosis...  demostradas con ejemplos y juegos creados para entretener a las audiencias actuales. Alejándose de este modo de la línea clásica del mentalismo que centra sus representaciones en experiencias más oscuras y basadas en fenómenos paranormales. Es una bocanada de aire fresco dentro del ilusionismo español que abre nuevas posibilidades dentro del mundo del mentalismo. 

Acerca de Javier Luxor
Nacido en Madrid en el año 1974, descubre la magia a edad muy temprana recibiendo formación de la mano de magos de reconocido prestigio nacional en diferentes especialidades mágicas como son la magia de cerca y magia de escenario. Autodidacta convencido, en el año 1996, comienza a formarse por su cuenta en el campo que considera más fascinante, el mentalismo. Su afición por este arte, le lleva a ingresar en diferentes sociedades mágicas internacionales como la International Brotherhood of Magicians (IBM) y la International magicians society (IMS), así como en asociaciones nacionales de gran importancia como son el Club de ilusionistas Profesionales (CIP) y el Círculo madrileño de prestidigitadores (CIMAPS) donde, en contacto con otros profesionales, empieza a definir su estilo tan característico. Javier Luxor anualmente participa en MindVention, congreso específico para mentalistas que se celebra en la ciudad de Las Vegas (USA).

Premios y reconocimientos

    - 1º Premio en el Campeonato Latinoamericano de Magia 2015-2017
    - Premio Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista de Europa 2014-2015
    - Campeón de España de Magia 2013
    - 5º Puesto en el Campeonato del Mundo de Magia 2012
    - Premio Nacional de Mentalismo 2011 (España)
    - Premio Nacional de Mentalismo 2008 (España)

MediaKit

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios