www.diariocritico.com

Spree commerce podría desbancar a Magento como solución e-commerce

jueves 12 de febrero de 2015, 18:54h
La plataforma se está abriendo paso con mucha fuerza y muchos la consideran como la mejor plataforma e-commerce del mercado
/COMUNICAE/

La mayoría de las empresas que tienen o se están planteando abrir una tienda online están utilizando o han oído hablar de Magento, ya que es la plataforma  de comercio electrónico líder en el mercado. Pero aún siendo la plataforma más conocida,  Spree commerce se está abriendo paso con mucha fuerza y muchos empiezan a considerarla como la mejor plataforma de e-commerce del mercado.

Como ejemplo GoDaddy, la mayor compañía de registro de dominios y alojamiento web, con más de 12 millones de clientes, seleccionó a Spreecommerce como la plataforma tecnológica para el desarrollo de su Online Store. ¿Pero por qué Spree commerce está considerada por muchos como la mejor plataforma open-source para e-commerce?

 

1º Costes:

Magento:

La edición Enterprise de Magento  tiene un coste mínimo de inicio de 15.000$ .

Si bien es cierto que existe la versión Community Edition, sus limitaciones en funcionalidades y sus problemas de indexación y almacenamiento de caché hacen que no sea muy recomendable su uso en empresas que quieren crecen dentro del mundo digital.

Spree commerce:  

Spree commerce Storefront tiene un coste de inicio  igual a 0$ teniendo acceso a todas las funcionalidades, comunidad de apoyo y características de forma gratuita.

Lógicamente, a los costes por la selección de una u otra plataforma hay que sumar los gastos de hosting, certificados de seguridad, pasarelas de pagos. Y claro está, los costes de desarrollo.

 

2ºCodigo fuente:

Magento: Está desarrollado en PHP con elementos de Zend framework.

Spree commerce: Se desarrolla en Ruby on Rails. Un framework web más eficiente, con un código mucho más claro, bien estructurado y con un rendimiento superior, tanto en desarrollo como en escalabilidad

 

3º Back-end

Uno de los elementos más importantes para una buena gestión de un e-commerce es la capacidad de actualización de productos y su orden.

Magento: Está basado en  gran cantidad  de pestañas y sub-pestañas que en muchas ocasiones  retrasan o dificultan la actualización.

Spree commerce: Está ordenado de una manera más intuitiva y  fácil, lo que implica que los cambios y actualizaciones  sean mucho  más ágiles.

Además de todas estas ventajas:

  • Cuenta con cerca de 500 colaboradores activos que lo colocan entre los 50 primeros opensource en el mundo (de un total de 3 millones aproximadamente).
  • Cuenta con unas 85.000 líneas de código hasta la fecha. (Alrededor de 100 por contribuyente).
  • Ya hay más de 20.000 e-commerce a nivel mundial.
  • Ha tenido más de 225.000 descargas.
  • El storefront es 100% multidispositivo (responsive web design).
  • Destaca por el cuidado en UX.
  • Es multidioma  y multimoneda.
  • Cuenta con un conjunto de soluciones para la gestión ágil del catálogo de productos, configuración de promociones,  gestión de pagos y envíos, SEO,  one checkout, análisis y elaboración de informes.
  • Integraciones preconfiguradas con Salesforce, Mailchimp, Zendesk, Odoo a través del sistema Wombat.

 

En conclusión, si bien es cierto  que ambas plataformas ofrecen soluciones para tener una  buena experiencia de compra, segura y amigable, tal vez antes de seleccionar a Magento como primera opción tendría que conocer por qué cada vez más empresas y agencias de marketing digital como la española , 2beDigital eligen a Spree commerce como plataforma para el desarrollo de e-commerce

Algunas páginas desarrolladas con Spree commerce:

https://ayr.com/

http://www.almatrichi.com/

https://quarterly.co/

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios