www.diariocritico.com

Los tres ganaron en esta jornada

Liga ACB: el Unicaja llega a la Copa como líder escoltado por los dos grandes: Real Madrid y Barcelona

Liga ACB: el Unicaja llega a la Copa como líder escoltado por los dos grandes: Real Madrid y Barcelona

domingo 15 de febrero de 2015, 22:35h
 El Unicaja sacó adelante un difícil partido en la cancha del Gipuzkoa (72-76), con lo que llegará a la Copa del Rey con el liderato asegurado de la Liga Endesa, el Barcelona obtuvo un triunfo histórico en Badalona (61-99) y el Real Madrid mostró su solidez en la Fuente de San Luis contra el Valencia
Tras su derrota europea en Vitoria, el equipo de Joan Plaza no pudo sellar su victoria en San Sebastián hasta el final. El montenegrino Vladimir Golubovic (16 puntos), el estadounidense Ryan Toolson (15) y el uruguayo Jayson Granger (14) llevaron el peso del cuadro andaluz. Por lo tanto, mantiene un triunfo de ventaja sobre el Real Madrid, que tenía un compromiso más que complicado en Valencia y se lo apuntó por 87-99 merced a una magnífica actuación del pívot Felipe Reyes, clave en la escapada del cuadro de Pablo Laso y que acabó con 23 puntos y 28 de valoración.

El Barcelona recuperó la tercera plaza. Lo hizo con una marca histórica. Cue consiguió la victoria más amplia desde que en 1982 se creó la ACB frente al FIATC Joventut en Badalona, al ganar por 38 puntos (61-99).El croata Mario Hezonja y el estadounidense Justin Doellman aportaron 16 puntos y el también balcánico Ante Tomic (15) en el festival azulgrana.

El equipo de Xavi Pascual tiene las mismas victorias (quince) que el Bilbao, que el sábado sucumbió ante el renacido Sevilla (80-69), que de la mano de Luis Casimiro enlazó su tercer triunfo seguido para salir de la zona roja, a la que caen el MoraBanc Andorra y La Bruixa d'Or.El conjunto andorrano perdió frente al Herbalife Gran Canaria (90-81) y el manresano ante el Laboral Kutxa (64-71), equipos que dieron un paso importante en el intento de acceder a la fase por el título, al igual que el CAI Zaragoza, que se impuso en la pista del UCAM Murcia (71-75).

El Iberostar Tenerife arrasó por un claro 77-53 al Rio Natura Monbus, lo que le sitúa a un solo triunfo de sus predecesores.El Montakit Fuenlabrada, aunque está igualado a cinco victorias con Andorra y Manresa, sale de la parte baja tras vencer en el duelo madrileño al Movistar Estudiantes (93-84) con un gran Andy Panko (26 puntos y 33 de nota).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios