www.diariocritico.com

El imbatible atleta sólo participará en los 100 metros

El más grande se pone fecha de caducidad: Bolt anuncia su retirada tras el Campeonato Mundial de Londres en 2017

El más grande se pone fecha de caducidad: Bolt anuncia su retirada tras el Campeonato Mundial de Londres en 2017

lunes 16 de febrero de 2015, 09:33h
Sólo él es capaz de ponerse límites e incluso final a su carrera. El imbatible atleta récord y ganador de seis oros olímpicos Usain Bolt se retirará tras el Campeonato Mundial de 2017 en Londres, según ha declarado el jamaicano al diario británico The Daily Mail.
El deportista de 28 años había insinuado antes que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará el próximo 2016, serían su última competencia, pero los compromisos de patrocinio consideran que continúe hasta 2017 cuando se enfocará solamente en la carrera de 100 metros.

Ese fue el plan inicial (retirarse tras Río)", dijo a Daily Mail en una entrevista exclusiva a este periódico, donde añadió que su patrocinador le pidió que siguiera otro año, hasta 2017 y Londres. Aunque también se pone límite a su actuación: "Pero sólo correré un evento: los 100 (...) Lo he discutido ya con mi entrenador. Me puedo concentrar en eso y en retirarme ganando".

Bolt tiene los récords mundiales para las carreras de 100 metros (9.58 segundos), de 200 metros (19.19 segundos) y el relevo de cuatro por 100 metros (36.84 segundos), y habló de su intento de romper esa marcas en 2015.
Su temporada terminará en el Campeonato Mundial en Pekín, entre el 22 y 30 de agosto, donde intentará aumentar su cosecha de ocho oros en mundiales y batir el récord de 100 metros que estableció en Berlín en 2009. "Vivo para competir. Crezco en la competencia. Vivo para competir contra los mejores. Vencer a los mejores significa mucho", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.