www.diariocritico.com

En enero volvió a incrementarse, un 8,5%

El precio medio de los vehículos usados encadena 18 meses de subidas

El precio medio de los vehículos usados encadena 18 meses de subidas

El precio del coche de ocasión empieza el año registrando una subida del +8,5% hasta alcanzar los 12.017 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain). Con este nuevo aumento, el precio medio del VO cumple un año y medio de crecimiento continuado desde que en agosto de 2014 se registrara el primer repunte.

lunes 16 de febrero de 2015, 19:07h
Marcel Blanes, responsable de Marketing Institucional de coches.net, explica que "el aumento del precio del VO se debe a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos, que mantienen su posicionamiento como solución para adquirir un coche a un precio asequible".
El crecimiento del precio medio de VO también se registra en todas las comunidades autónomas, excepto en Extremadura (-4%). Las tres comunidades que experimentan mayores incrementos respecto al año anterior son La Rioja (+17,1%), Castilla y León (+13,4%) y Galicia (+9,8%).
Perfil del VO a la venta
En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en España en enero de 2015, el más ofertado es del tipo berlina (60,7%), con cambio manual (78%) y combustible diésel (68%).
En el kilometraje, los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 47% del mercado. Respecto a la edad del vehículo, la media anual se sitúa en los 7 años y 7 meses.
En cuanto a los modelos más ofertados en el mercado de ocasión en el mes de enero son el BMW Serie 3 (3,6%), el Volkswagen Golf (3,2%) y el Renault Megane (2,8%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios