www.diariocritico.com
PSA Peugeot-Citroën echa el cierre a su fábrica en Rusia

PSA Peugeot-Citroën echa el cierre a su fábrica en Rusia

La crisis paraliza las ventas de coches

martes 24 de febrero de 2015, 18:31h
PSA/Peugeot-Citroën y Mitsubishi cerrarán temporalmente la planta que comparten en Rusia debido al empeoramiento de la situación económica del país, que está afectando gravemente a las ventas de coches, que se desplomaron un 24% el mes pasado.
La factoría de PSA está en la población de Kaluga, a 180 kilómetros de Moscú, y dejará de fabricar durante unas dos semanas, en una decisión "que ha sido planeada desde hace mucho tiempo y anunciada en diciembre a los trabajadores", ha dicho la empresa.
PSA ensambla allí el Citroën C4 y el Peugeot 408, mientras que Mitsubishi hace el Outlander y el Pajero.
Las ventas de PSA en Rusia cayeron un 75% en enero respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con sólo 898 matriculaciones.
La marca japonesa ha sufrido menos gracias a la debilidad de su moneda, el yen, lo que le está permitiendo mantener unos precios bajos. Sus ventas cayeron aun así un 36%, hasta los 3.220 coches.
La planta que ahora se cierra fue puesta en marcha en 2012, en el momento del "boom" de la automoción en Rusia, cuando incluso se decía que pasaría a Alemania como primer mercado europeo. La realidad ha sido bien diferente. Esta planta, que tiene capacidad para montar 125.000 unidades el año, sólo montó 28.000 en 2013.
General Motors y Renault también han dejado de fabricar en Rusia como consecuencia de la debilidad del rublo y la crisis económica rusa.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios