www.diariocritico.com
Bruselas exige a España más reformas económicas, mientras flexibiliza el margen de Francia para cumplir con el déficit

Bruselas exige a España más reformas económicas, mientras flexibiliza el margen de Francia para cumplir con el déficit

miércoles 25 de febrero de 2015, 18:36h
La Comisión Europea ha situado a España entre los países de la Unión Europea en situación de desequilibrios económicos que requieren medidas políticas "decisivas" para corregirlos, según ha informado en una rueda de prensa el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. "En España ha habido progresos, pero hay riesgos que subsisten", ha declarado el comisario, quién ha avisado de que seguirá "vigilando" las reformas. Unas declaraciones que llegaban de forma paralela a la flexibilización de los objetivos marcados para Francia.
Los altos niveles de desempleo, endeudamiento del sector público y privado y la posición "muy negativa" de la inversión internacional son los puntos débiles que señala Bruselas en su análisis de la situación de España.

Por otro lado, la Comisión Europea ha propuesto este miércoles dar a Francia dos años más, hasta 2017, para cumplir con el objetivo de reducción del déficit al 3 %, pero a cambio le pedirá un ajuste estructural del 0,5 % este año, según ha explicado en una rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo comunitario,  Valdis Dombrovskis.

En cuanto a Italia y Bélgica, países a los que Bruselas también señaló en noviembre como países "en riesgo" de no cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), Dombrovskis ha dicho que "no es el momento" de abrir un expediente sancionador, pero que seguirán vigilantes.

El comisario de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, ha defendido la decisión de dar más tiempo a Francia. "Damos dos años porque hay que ser realistas con las exigencias y severos en la evaluación de su respeto", ha indicado en la rueda de prensa anunciada por sorpresa para dar a conocer el resultado del examen a las economías europeas.

La evaluación completa de los proyectos de presupuestos de 2015 de Francia, Italia y Bélgica fue pospuesta por tres meses el pasado mes de noviembre a la espera de los datos finales de 2014 y para dar a los tres países tiempo para aprobar reformas estructurales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.