www.diariocritico.com
Los misteriosos puntos brillantes del miniplaneta Ceres

Los misteriosos puntos brillantes del miniplaneta Ceres

jueves 26 de febrero de 2015, 17:19h
El planeta enano Ceres sigue confundiendo a los científicos a medida que la nave espacial Dawn de la NASA se acerca para ser capturada en órbita alrededor del objeto.
Las últimas imágenes, tomadas a casi 46.000 kilometros de Ceres, revelan que el punto brillante que se destaca en las imágenes anteriores se encuentra cerca de otra área brillante.

"Ahora puede verse que el 'punto brillante' Ceres tiene un compañero de menor brillo, pero al parecer está en la misma cuenca. Esto puede indicar un origen volcánico de los puntos, pero tendremos que esperar a una mejor resolución antes de que podamos hacer tales interpretaciones geológicas ", dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, con sede en la Universidad de California, Los Angeles.

A través de su sistema de propulsión iónica, Dawn entrará en órbita alrededor de Ceres el 6 de marzo, informa la NASA. A medida que los científicos reciban cada vez mejores vistas del planeta enano en los próximos 16 meses, esperan obtener una comprensión más profunda de su origen y evolución a través del estudio de su superficie. Los puntos brillantes intrigantes y otras características interesantes de este fascinante mundo se verán con más claridad.

"El punto más brillante sigue siendo demasiado pequeño para la resolución de nuestra cámara, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres. Esto es realmente inesperado y sigue siendo un misterio para nosotros", dijo Andreas Nathues, investigador principal del equipo de la cámara de encuadre del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, de Göttingen, Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios