www.diariocritico.com

Madrid y Barça le persiguen

ACB: tras el gran espectáculo copero, la Liga sigue igual: manda Unicaja

ACB: tras el gran espectáculo copero, la Liga sigue igual: manda Unicaja

domingo 01 de marzo de 2015, 22:00h
El Unicaja superó (77-68) este domingo al Herbalife Gran Canaria en la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa para resguardar su liderato en solitario en la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid y el FC Barcelona no fallaron tampoco en sus respectivos compromisos ante Iberostar Tenerife (94-85) y Gipuzkoa Basket (71-58), respectivamente.
Los de Joan Plaza dejaron atrás los males europeos, donde esta semana dijeron prácticamente adiós a sus aspiraciones en el 'Top 16' tras caer ante Olympiacos, para centrarse en la competición doméstica. Tras la victoria de los blancos por la mañana, los de Málaga respondieron con un triunfo trabajado en el Martín Carpena.

El conjunto canario, que no se pudo desquitar del mal sabor de cara de la eliminación a las primeras de cambio de 'su' Copa, plantó cara pero cayó ajusticiado ante el gran partido de Toolson (18 puntos) y Kuzminskas (19). El líder dio un paso al frente en el segundo cuarto (25-11) tras el cual el conjunto visitante fue a remolque. A pesar del intento de remontada final, la victoria se quedó en Málaga.
   
Por su parte, el principal perseguidor del líder, el Real Madrid, superó con más problemas de los previstos (94-85) a un Iberostar Tenerife que vendió cara su derrota e incluso se fue ganando al intermedio. El flamante campeón de la Copa del Rey ofreció el título a su afición con una victoria en un gran partido ofensivo donde las defensas no pudieron frenar el acierto del rival.
   
El mejor de los blancos fue Rudy Fernández, 'MVP' en Las Palmas de Gran Canaria, que apareció en el tercer periodo para frenar la rebeldía tinerfeña con sus 19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, con 17 y 15 puntos, cada uno comandaron en la decimoctava victoria en la Liga Endesa, a una de Unicaja.
   
Por su parte, el FC Barcelona derrotó (71-58) a un Gipuzkoa Basket que se fue ganando al descanso de dos puntos en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual cogen moral tras la dura derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y suman su cuarta victoria consecutiva en la competición doméstica para defender su tercera plaza. Los catalanes, eso sí, empatados con un Bilbao Basket que se llevó el derbi vasco (93-75) ante el Laboral Kutxa Baskonia.
   
Los azulgranas pisaron el acelerador en la segunda parte guiados por un buen Abrines e incrementaron la intensidad en la parcela defensiva para reducir la buena labor vasca hasta el descanso y terminar realizando un gran tercer cuarto (27-11). Abrines fue el máximo anotar del encuentro con 16 puntos, secundado por Tomas Satoransky, con 12. Por parte de los visitantes, el más destacado fue David Doblas, con 13 puntos y 18 de valoración.
   
Por otro lado, el Valencia Basket se llevó un trabajado triunfo (76-81) del Palacio de los Deportes de Madrid ante un batallador Movistar Estudiantes. Kresimir Loncar anotó 18 puntos (24 de valoración) y Aguilar y Dubljevic le acompañaron en un partido que decidieron los hombres altos del conjunto 'taronja'. Aradori, que llegó en diciembre al club colegial, fue el mejor de los suyos con 20 puntos y 22 de valoración.

EL CAI Y EL MURCIA SOMETEN A SUS RIVALES  
 

Además, el CAI Zaragoza venció con claridad al Montakit Fuenlabrada (86-69) para lograr su segundo triunfo seguido con una gran actuación de Joan Sastre, que terminó con 15 puntos y 25 de valoración. Los madrileños sucumbieron en el Príncipe Felipe a pesar de los buenos números de Steve Burtt, que alcanzó los 25 puntos, y de Andy Panko, con 20, pero que no estuvieron acompañados por el resto del equipo.
   
Para terminar la jornada matinal, el UCAM Murcia se llevó la victoria de la capital hispalense tras imponerse al Baloncesto Sevilla (83-96) gracias a la excelente actuación de Hernangómez que acabó con dobles dígitos (25 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración). Los murcianos mandaron desde el inicio del duelo con un primer cuarto demoledor (13-31) y fueron manteniendo la diferencia durante el partido, aunque en el último cuarto los sevillanos maquillaron la diferencia final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios