www.diariocritico.com
Ford presenta un proyecto de movilidad con bicicleta eléctrica en el Mobile World Congress de Barcelona

Ford presenta un proyecto de movilidad con bicicleta eléctrica en el Mobile World Congress de Barcelona

   El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona un experimento de integración de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público de una forma integrada, con el fin de facilitar los desplazamientos diarios.

lunes 02 de marzo de 2015, 12:54h
   Ford indicó que este proyecto, denominado 'Handle on Mobility', representa el último paso de su estrategia de movilidad Ford Smart Mobility, con el que la compañía tiene intención de ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza, a través de innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.
   La firma norteamericana destacó que estas iniciativas servirán para probar diferentes ideas en lo referente a transporte y con la meta de mejorar las experiencias de los usuarios y de lanzar modelos más flexibles de movilidad y colaboraciones sociales.
   La responsable de Operaciones de Ford en Europa, Barb Samardzich, calificó como "esencial" asegurar la libertad de movimiento tanto para las personas como para las economías. "El plan Ford Smart Mobility apoya nuestro compromiso de innovación y está dirigido específicamente al desarrollo de sistemas más inteligentes de transporte que eliminan las preocupaciones y ansiedad derivadas de la planificación de desplazamientos y la mejora de la calidad de vida en las ciudades", añadió.
   Así, el nuevo experimento de Ford busca ampliar la variedad de soluciones de transporte para desplazamientos más eficientes, seguros y saludables. Como inicio, la compañía retó a sus empleados de todo el mundo a proponer diseños de bicicletas eléctricas, de los que dos de ellos se han mostrado en el Mobile World Congress.
   Estos modelos, denominados MoDe:Me y MoDe:Pro cuentan con asistencia al pedaleo para velocidades de hasta 25 kilómetros por hora y disponen de un sensor con un sistema de alerta al conductor que avisa al ciclista de cuando va a ser adelantado.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios