www.diariocritico.com

También quiere logra algo importante en los Juegos de Río

Ambiciones a tope en su mejor temporada: Marc Gasol se ve 'con opciones' de ganar el anillo de campeón

Ambiciones a tope en su mejor temporada: Marc Gasol se ve "con opciones" de ganar el anillo de campeón

martes 03 de marzo de 2015, 08:23h
 El internacional español y pívot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha asegurado que cambiaría los dos 'All Star' que ha disputado "por un anillo" de la NBA, un objetivo para el que este año tienen "opciones", y ha declarado que su otra "ilusión" es "estar en Río" para disputar los Juegos Olímpicos de 2016.
"Cambiaría todos los que tengo, que solo son dos", señaló preguntado por qué daría por un anillo en una entrevista a 'El partido de las 12' de la Cadena Cope. "Lo que sí que creo de verdad es que tenemos opciones reales de ganarlo. Hay varios equipos que tienen opciones de conseguirlo. Nosotros hemos estado a un nivel muy alto para poder pasar las tres rondas y jugar la final de la NBA, pero no es nada fácil", prosiguió.

El de Sant Boi reconoció que está en un momento "bueno", pero aspira "a más". "Siempre quiero pensar que se puede más y que si sigues con el trabajo continuo siempre se puede aspirar a más. Obviamente, estoy en un momento bueno, me encuentro bien físicamente y estoy contento", indicó.
   
Además, el pívot catalán no rechazó el hecho de ser la "referencia" del equipo. "Dentro del equipo sin duda soy una de las referencias. Tuve la suerte de que confiaron en mí de una forma muy rápida, me hicieron capitán al segundo año. Mi forma de ser les agrada a mis compañeros, confían en mí y eso es algo que agradezco muchísimo", manifestó.
   
El mediano de los Gasol se mostró encantado con el estado de forma de los Grizzlies, líderes de la División Suroeste y segundos de la Conferencia Oeste, pero advirtió que hay equipos con "mucha experiencia y talento". "Siempre hay peldaños que faltan, los únicos que los han subido todos son aquellos que ganan y cuando ganas todo vuelve a empezar y tienes que subir otra vez la montaña. Aquí no hay maneras de hacerlo más fácil o más corto. Sólo hay un camino, que es el trabajo. Lógicamente nos queda no uno, si no varios peldaños que subir, nos quedan muchos partidos por jugar aún, así que poco a poco", declaró.


 Un apellido de competitivos a tope

Por otra parte, recordó el pasado 'All Star', en el que él y su hermano Pau se disputaron el balón inicial. "Me deja un montón de memorias, fotos, momentos muy bonitos, irrepetibles, pero la actividad en la NBA es un no parar, cuando acabas ese fin de semana toca volver a Memphis, volver a entrenar y al día a día de la NBA que es realmente muy intenso", explicó.
   
Además, reconoció que antes del saque de inicio miró a su hermano de una manera "diferente". "Normalmente antes de un partido hay una tensión, en ese partido lo puedes mirar con una satisfacción diferente a lo que normalmente lo puedes hacer", apuntó. "Es difícil de entender lo competitivos que somos los Gasol y la forma que tenemos de vivir las cosas, pero de una manera positiva. Es tener un poco nuestra 'maldición', ser tan competitivos te lleva a extremos que a veces no querrías", dijo entre risas.
   
El catalán señaló además que no se plantea la reducción del calendario en la NBA. "A nosotros nos dan el menú y nosotros nos los comemos. Nosotros no intentamos hacerlo, hay gente que se encarga de esto. Imaginamos que los pabellones, la televisión, las franquicias se tendrán que poner de acuerdo en algo así. Eso supondría un gran cambio y hay mucha gente detrás que tendrá que estar de acuerdo con esta decisión", aseveró.
   
Marc afirmó también que su "ilusión" es estar en Río 2016. "Cada año he tenido la suerte de poder estar y cuando acabe este año tomaremos la decisión que haya que tomar, pero la ilusión siempre es la de estar porque realmente es un vicio. Es muy bonito estar allí, competir, intentar ganar, aunque no siempre pasa. Eso sí, las ganas siempre están ahí", confesó.
   
Por último, habló también de los incidentes ocurridos el domingo en Miribilla entre Laboral Kutxa Baskonia y Bilbao Basket. "Ojalá el baloncesto también fuera noticia por muchas otras cosas buenas que pasan cada día y no sólo cosas como esta. Obviamente que las peleas no deberían pasar porque nos ven chicos pequeños, pero pasan muchas más cosas buenas que malas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios