www.diariocritico.com

Azulgranas y rojiblancos fueron superiores a sus rivales

Adiós himno, adiós: Barça y Athletic, finalistas de la Copa tras eliminar a Villarreal (1-3) y Espanyol (0-2)

Adiós himno, adiós: Barça y Athletic, finalistas de la Copa tras eliminar a Villarreal (1-3) y Espanyol (0-2)

> Repetición de las finales de 2009 y 2012, en las que hubo muchos pitos para el himno de España

miércoles 04 de marzo de 2015, 22:11h
Repetición de la jugada y de las finalísimas de las campañas 2008/9 y 2011/12, en las que hubo dobles pitadas para el himno español por las aficiones de los dos equipos que más representan las ideas independentistas de Cataluña y País Vasco, el Barça y el Athletic, respectivamente. Este miércoles, ambos ganaron a domicilio, a Villarreal (1-3), y Espanyol (0-2), y se citan el 30 de mayo. De nuevo, polémica y más que posible repetición de las pitadas.
El Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al vencer al Villarreal en El Madrigal por 1-3 con dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez, en un duelo en el que los locales jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 64 por la tarjeta roja directa que vio Tomás Pina. Este resultado, unido al 3-1 de la ida en el Camp Nou, provoca que el equipo de Luis Enrique siga optando al título y el de Marcelino García termine su participación en el torneo tras llegar por primera vez en su historia a semifinales.

El conjunto azulgrana se adelantó en su primera jugada de ataque. Corría el minuto 3 del duelo cuando Messi centró desde la banda derecha y Neymar superó a Asenjo por arriba con un sutil remate. Un duro golpe para la afición amarilla, que llenó El Madrigal en busca de una histórica remontada.El equipo amarillo apostaba por la velocidad de sus delanteros, mientras que el Barça acaparaba la posesión del balón en busca de rentabilizar su ventaja.El Villarreal empezó a disfrutar de ocasiones muy pronto. Primero fue Cheryshev el que probó fortuna con un derechazo que se fue alto, mientras que poco más tarde fue el nigeriano Uche el que rozó el gol con un disparo que acabó en el lateral de la red.

El Barça estaba cómodo, pero tampoco creaba peligro ante la portería defendida por Asenjo. La siguiente oportunidad azulgrana la tuvo Iniesta, que no acertó con la portería tras otro magistral pase de Messi.El Villarreal empató en el minuto 39. Jaume Costa se escapó por la banda izquierda y centró al segundo palo para que Jonathan dos Santos enviara el balón a la red con un tiro a bote pronto.La afición local recuperó la ilusión y el Barça perdió a Busquets, que se lesionó en la misma jugada tras un lance con Pina. Mathieu entró al terreno de juego y Mascherano pasó a jugar en el centro del campo.En la segunda parte, el panorama se aclaró aún más para el Barça en el minuto 64. 

Pina vio la roja directa por una dura entrada sobre Neymar y el Villarreal jugó con uno menos durante el resto del partido.El Barça pudo sentenciar en el minuto 71. Neymar cazó un contragolpe en el que encaró a Víctor Ruiz, que estaba como último hombre, y le superó, pero Asenjo realizó una gran parada.Tan solo unos segundos más tarde llegó el 1-2. Luis Suárez aprovechó un pase en largo de Mascherano para plantarse solo ante el guardameta del Villarreal, regatearle y marcar a puerta vacía.

El tercer y definitivo tanto azulgrana lo anotó Neymar a falta de tres minutos para el final. Xavi colgó un balón al área y el brasileño envió el esférico a la red con un certero cabezazo. 

Los leones se cenan a los periquitos

Cuando concluía este partido se iniciaba la otra semifinal, en la que saltó la sorpresa, tan habitual en el bello torneo del KO, porque el Espanyol, que fue muy superior en San Mamés al Athletic y de donde se llevó un empate a uno, era favorito para este partido de vuelta. Pero un gol temprano de Adúriz en el minuto 12 obligó a los 'pericos' a jugar contrarreloj y sin precisión. 

La cosa empeoró para los catalanes cuando en el 41, cuando Etxeita aumentaba la ventaja y daba prácticamente la puntilla al rival. Que volvió a intentarlo en la segunda parte, pero el milagro no llegó y los 'leones' acabaron cenándose a los periquitos. Y citándose en la finalísima con el Barça. Lo dicho/escrito: adiós himno español, adiós. Como en 2009 en Mestalla y 2012 en el Manzanares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.