www.diariocritico.com

No intentará reconquistar cuota de mercado en Europa

Fiat no volverá a ser lo que era

Fiat no volverá a ser lo que era

Así lo ha dicho su máximo responsable, Sergio Marchionne que, en el contexto del Salón de Ginebra, apuntó que la estrategia pasa por aumentar el beneficio, lo que implica ir dejando de ser una marca generalista.

jueves 05 de marzo de 2015, 19:08h
El año pasado, las marcas premium alemanas vendieron más que Fiat en Europa, mientras que Skoda, una marca sí generalista, también superó las matriculaciones de la italiana.
"Fiat perderá su atractivo como marca generalista y se centrará en lo que mejor sabe hacer", dijo Marchionne.
Y, ¿qué es lo que mejor sabe hacer Fiat? Parece ser que coches pequeños, como el Panda y el 500, en todas su versiones, de tal forma que abarcan dos rangos muy claros del mercado.
En 2016 llegará el Fiat Bravo, mientras que el Punto, ya envejecido pero que ha dado muchas ventas a la marca, será reemplazado por un 500, según informa Automotive News.
En términos de inversión y retorno, mantener Fiat como marca generalista no es rentable. Por eso, "no intentará recuperar su cuota de mercado en Europa".
Que la enseña sea reconocible será la estrategia de posicionamiento en Europa y en otros mercados del mundo.
Respecto a otras marcas del grupo, Marchionne también dibujó su futuro: Jeep será globalizada y Alfa Romeo se posicionará como marca premium deportiva.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios