www.diariocritico.com

Actúa en la madrileña sala Paddock

Emin, uno de los más internacionales artistas, nos regala su 'Amor' en español

Emin, uno de los más internacionales artistas, nos regala su 'Amor' en español

jueves 12 de marzo de 2015, 10:17h
Es uno de los grandes/grandes de la música internacional. Pero, como todos los artistazos, quiere más y más. Y eso que con cada nuevo éxito, su popularidadsigue creciendo. Seis álbumes en inglés en su haber, dos ofertas recientes  Warner Music y Sony ATV Music Publishing) y videos musicales con millones de visitas en YouTube. Pongamos que se habla/escribe de Emin. ¿De quién, si no, con semejante hoja de servicios a la música? ¿De quién?
Además de tenerlo ahora por nuestro país, lo va a hacer, junto a la actuación de este jueves en la madrileña sala Paddock, con álbum muy esperado, 'Amor', del que ya tenemos un 'single' y cantado en español. Aunque el logro internacional reciente más notable de EMIN ha sido conseguir los premios  World Music Awards 2014, celebrada en Cannes, 27 de mayo. EMIN además se llevó el premio como Mejor Artista de Azerbaiyán además de ser  nominado como Mejor Artista Masculino y mejor Actuación en Vivo.  Lo último destacado ha sido su gira de promoción   por los EE.UU., donde presentó su álbum Amor en los cinco mejores programas de televisión emitidos por los principales canales del país, tales como NBC, FOX, Fuse TV y el español de Telemundo. 

En noviembre de 2013, EMIN eclipsa a casi mil millones de telespectadores, en unos 160 países, en el concurso de Miss Universo en Moscú. Rodeado de algunas de las mujeres más bellas del mundo,  cautivó a la audiencia con su nuevo single "In Another Life" y su actual éxito "Amor". El video musical de "Amor" se rodó en Los Ángeles con la estrella de Miss Universo 2012 , Olivia Culpo. Hasta la fecha, ha recibido más de 5 millones de visitas en YouTube! Para dar comienzo a un mes de eventos EMIN ofreció una actuación como invitado especial en el  programa de entrevistas más populares del país y grabó el video musical de "In Another Life" con un invitado especial, Donald Trump. 

Desde las tiernas baladas de sus primeros cuatro de CD, a las pistas de baile pop de su último trabajo, EMIN nunca deja de impresionar a las multitudes y los medios de comunicación por igual. Su carrera va dirigida a un  público de todo el mundo, como la Copa 2012 de la FIFA Fútbol Mundial o el Festival de Eurovisión 2012.EMIN, que nació en Bakú, Azerbaiyán, se trasladó a Moscú con su familia cuando tenía tres años. En su adolescencia, estudió en Europa y dice "fue la primera experiencia que me abrió la mente al mundo." Unos años más tarde completó su educación en la Costa Este de los EE.UU, donde su interés por la música comenzó a ser una de sus prioridades. 

El Primer álbum de estudio de Emin, "Still", fue lanzado en 2006. Las cifras de ventas en los primeros seis meses superaron los 70.000 ejemplares en Rusia, y otras 30.000 copias en los países de la CEI. Tras el éxito de su CD debut, EMIN lanzó un álbum al año durante los siguientes tres años: "Incredible" (2007), "Obsesión" (2008) y "Devotion" (2009). Cada uno fue apoyado con presentaciones en vivo en Moscú y Bakú. En 2010, EMIN se trasladó a Londres para trabajar con Brian Rawling, un productor de renombre internacional, y su equipo de artistas en Metrophonic Studios. 

Trabajando en estrecha colaboración con Rawling, EMIN continuó desarrollando su propio estilo vocal perfeccionando sus habilidades como compositor y letrista. Como resultado de la fusión EMIN / Rawling surgieron dos álbumes internacionales: "Wonder" (2011) y "Después del trueno" (2012). Wonder fue Álbum de la semana en la BBC Radio 2, una de las emisoras más importantes en Europa. Después de los Thunder pasó a producir dos singles - "Obvious" y "Any Time You Fall" - que ambos se convirtieron también en Singles de la semana. 

En septiembre de 2012 EMIN acompañó a Jennifer Lopez en su concierto sell-out en el Crystal Hall de Bakú. El evento contó con la presencia de 25.000 espectadores. "Yo estaba encantado de compartir el escenario con una de las artistas más importantes del mundo," dice EMIN. EMIN ha pasado por la BBC Breakfast Time, CBS New York, EXTRA, Fox Buen Día, Today Show, E !, Fuse TV, Daybreak de ITV por nombrar algunos; y se ha perfilado en Esquire, The London Sunday Times, Wall Street Journal, BBC.co.uk, The Sun, The Independent, entre muchos otros. Actualmente EMIN está trabajando sus dos discos - NA KRAYU y AMOR - en toda Europa y en EEUU.
<br />
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios