www.diariocritico.com

La próxima edición de eShow; más Cloud que nunca

lunes 16 de marzo de 2015, 12:25h
Según estudios recientes, más del 60% de las empresas y organizaciones europeas han migrado al Cloud durante este último año 2014 y se prevé que sea una tendencia que continúe en alza
/COMUNICAE/

Los próximos días 25 y 26 de marzo Barcelona presentará la décimo séptima edición del eShow; la feria dirigida a profesionales de negocios online más popular del momento que reunirá a las principales empresas y proveedores de eCommerce, Marketing Digital, Hosting y Cloud, entre otros muchos ámbitos. La feria, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, se espera que acoja a más de 13.000 visitantes de ámbito local y nacional y que ofrezca un interesante programa de conferencias, foros de debate y Networking.

Gracias a ferias especializadas en soluciones digitales como ésta, se puede observar cómo el Cloud Computing se está convirtiendo en la solución de infraestructura preferida para muchas compañías que tienen en Internet un canal crítico para su negocio. No es extraño, pues, que empresas especialistas en la gestión del Cloud como Ackstorm o ECmanaged estén presentes en esta nueva edición, presentando soluciones en la nube que ayudan a las empresas de eCommerce y otros sectores a incrementar su número de ventas online.

La relación existente entre este aumento de ventas y la implementación del Cloud se puede explicar por varias razones. Por un lado, el sistema de auto-escalado por el que se caracterizan las soluciones en la nube permite afrontar de manera inmediata aquellos picos de demanda generados por el lanzamiento de campañas y/o promociones, siendo capaces de reaccionar ante la nueva demanda sin afrontar incidentes de carga, ni costes adicionales de hardware. Las webs y aplicaciones alojadas en Cloud, además, presentan excelentes tiempos de respuesta a pesar de los altos contenidos visuales que puedan contener. Esta característica hace posible evitar un alto % de rebotes o abandonos en la web y asegura el funnel de ventas esperado.

Estos y otros resultados son los que justifican que actualmente, según estudios recientes, más del 60% de las empresas y organizaciones europeas estén migrando al Cloud. Y es que, a pesar del temor a la pérdida de control asociado con la implementación del Cloud, nuestra experiencia en Ackstorm como proveedores de servicios IT corrobora una gran satisfacción por parte de aquellos clientes que han decidido migrar al Cloud.

"Las infraestructuras Cloud presentan indudables beneficios para los negocios online, no obstante existe una carencia casi absoluta de gestión de estas infraestructura; ante un problema de rendimiento la respuesta de los proveedores de IaaS suele ser aumentar los servicios contratados. Delegar la gestión de la infraestructura 24x7 no sólo mejora el rendimiento y la disponibilidad, sino que además asegura que los costes se ajusten al mínimo posible" afirma Fernando Benito, CEO de Ackstorm; "Tener la infraestructura de alojamiento gestionada las 24 horas del día durante los 365 días del año supone garantizar la disponibilidad del servicio, lo que se traduce en un tráfico continuo de nuevas oportunidades de negocio a la web."

Además de la posibilidad de encontrar expositores de tal calibre, este próximo Eshow ofrecerá una nueva edición de los eAwards (los galardones que premian a los mejores negocios online de España) y otras actividades como el Net Fashion Forum, Tc Talks, Digital Media Summit, Conector, The Mobile Show, Clinic SEO, User Web Analytics y American Retailers Summit, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios