www.diariocritico.com
Wazypark crea un servicio de alertas que avisa de incidencias en coches aparcados en la calle

Wazypark crea un servicio de alertas que avisa de incidencias en coches aparcados en la calle

   La aplicación de 'crowdparking' Wazypark ha desarrollado un sistema de alertas en tiempo real que hace que los usuarios tengan conocimiento durante las 24 horas del día sobre cualquier incidencia en su vehículo aparcado en la calle.

martes 24 de marzo de 2015, 12:33h
   Esta aplicación, que permite encontrar aparcamiento en la calle gracias a la colaboración comunitaria, señaló que en la actualidad siete de cada diez vehículos no se estacionan en garaje, por lo que están expuestos a robos o a agresiones callejeras.
   Por ello, la compañía ha creado este sistema de alertas en tiempo real gracias a la participación de los usuarios, que pueden avisar de cualquier incidencia que ocurra sobre los vehículos cuando están aparcados.
   Wazypark apunta que tan sólo con introducir la matrícula del coche se puede alertar a su propietario de cualquier incidente, como agentes de circulación multando, intervención de la grúa, robos, etc.
   El director de la empresa, Carlos Rodríguez, afirmó que en cinco meses han recibido 60.000 notificaciones de todo tipo. De este total, 20.000 avisos tuvieron que ver con robos de vehículos que los usuarios alertaron en dicho período.
   Según la 'app', las noches de lunes a jueves son en la que más alertas se generan, mientras que los modelos Seat León y Volkswagen Polo son los preferidos por los ladrones. Además, los descuidos más comunes entre los conductores se encuentran aparcar en doble fila o en un vado, dejarse las ventanillas bajadas o las luces encendidas del coche.
   "Hasta ahora, cuando dejábamos nuestro coche en la calle, éste se quedaba aparcado a su suerte y no sabíamos con qué sorpresa nos íbamos a encontrar cuando volviéramos a por él", añadió el director de Wazypark.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios