www.diariocritico.com

Este interesante cartel abre la temporada en la Monumental

Enorme y justificada expectación por la gesta de Iván Fandiño en solitario en la cátedra venteña

Enorme y justificada expectación por la gesta de Iván Fandiño en solitario en la cátedra venteña

sábado 28 de marzo de 2015, 10:40h
Iván Fandiño apuesta fuerte. Su ascendente carrera a base de sangre, sudor y lágrimas no ha sido fácil. Nadie le ha regalado nada. El resto de figuras -quizás figuritas o figurones- del escalafón, son incapaces de una gesta como la de este Domingo de Ramos del de Orduña. Sí, hombre, sí: encerrarse en la plaza más importante del mundo ante seis bicornes de ganaderías habitualmente encastadas y duras. Cuando al coletudo, con la temporada llena de contratos no le hacía falta una examen tan complicado. Pero él también tiene casta. Fandiño apuesta fuerte.
La expectación es enorme y es practicamente seguro que se cuelgue el cartel de 'no hay billetes', toda una primera victoria de Fandiño antes de hacer el paseíllo, pues no se recuerda cuál fue el último llenazo en la fecha del Domingo de Ramos con muchos aficionados de vacaciones o puente. Pero cuando, al margen de la obligatoriedad de sacar el abono en San Isidro que garantiza el llenazo algunos días y normalmente con una terna de figuras (figuritas o figurones), el cartel es atractivo, la gente responde.

La segunda definitiva batalla que el vasco intentará ganar es la del triunfo, la de volver a demostrar algo con lo que ya cuenta en su hoja de servicios a la tauromaquia: que es capaz de poder con este tipo de bicornes. Ahí es nada, Partido de Resina, Plalha, Victorino Martín, José Escolar, Adolfo Martín y Cebada Gago, justamente aquellos de los que salvo excepciones como la de Perera una tarde en el ciclo isidril de 2014 -puerta grande con los 'adolfos'- rehúyen el resto de figuras (figuritas o figurones) o fracasan, como Talavante en su encerrona isidril con los 'victorinos'.

En definitiva que la temporada en la cátedra venteña se abre con un 'bombazo' a los que no nos tiene acostumbrados y que se completa con el siguiente cartel, el del Domingo de Resurrección. Entonces, frente a bureles de Martín Lorca, harán el paseíllo, dos de los triunfadores del verano de 2014, el veterano Eugenio de Mora y el joven Pepe Moral, junto al que fuera una de las grandes promesas, Víctor Barrio, que tras apagarse ha apuntado alto en la reciente feria de Valdemorillo.  

Concesión legal a Taurodelta


Por otra parte, y en cuestión absolutamente distina, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la UTE formada por Tomás Entero S.L., Rui Bento, Juan Carlos Beca Belmonte, Save Venice y Ariete Seguridad S.A. por la adjudicación de la explotación de la Plaza de Madrid a Taurodelta en el año 2012. 

Este recurso de casación, interpuesto contra la Comunidad de Madrid y Taurodelta, tiene su origen en la sentencia también desfavorable a los demandantes dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con fecha 19 de marzo de 2013. El apartado quinto de los fundamentos de derecho de la sentencia del Supremo, emitida el pasado 18 de febrero, declara "no haber lugar al recurso de casación, con expresa condena en costas a la parte recurrente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios