www.diariocritico.com

1er Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo

jueves 26 de marzo de 2015, 17:44h
"Comparte tu tiempo en cualquier lugar" es el eslogan del primer encuentro estatal de Bancos de Tiempo, que se celebrará el próximo 18 de abril, organizado en Girona por el Banc del Temps Pont del Dimoni y promocionado por la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo. Con este encuentro los Bancos de Tiempo dispondrán de un encuentro estatal anual de referencia
/COMUNICAE/

1er encuentro estatal de bancos de tiempo

El Banc del Temps Pont del Dimoni vuelve a convocar su cuarta Jornada anual de esta asociación colaborativa y solidaria de Santa Eugènia, Sant Narcís, de la ciudad de Girona. Esta Jornada tendrá lugar el sábado 18 de abril en todo el Centro Cívico Santa Eugènia (Can Ninetes y Espai Marfà), con la reivindicación de que "Otros sistemas son posibles".

Igualmente, el BdT Pont del Dimoni acoge la organización del 1er Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo convocada bajo el lema "Comparte tu tiempo en cualquier lugar".

Esta es ya la 4ª jornada organizada por el Banc del Temps Pont del Dimoni, donde además de poder conocer de primera mano cuál es el futuro y los modelos actuales de BdT también se hablará de crear una gran red de BdT en la que las horas de un banco puedan utilizarse en cualquier otro de la red.

Entre otros participantes, desde Madrid asistirá Julio Gisbert, de vivirsinempleo.org, experto de referencia a nivel estatal en monedas sociales y economías alternativas; desde Barcelona asistirá Josefina Altés, de la organización Salud y Familia, pionera en Bancos del Tiempo en Cataluña y que dispone de la mayor red de BdT de alcance estatal; también desde Barcelona, asistirá Sergi Alonso de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo.

También vendrán expertos desde Madrid, Galicia, Valencia, Burgos, etc. y habrá videoconferencias con entidades de Inglaterra y Estados Unidos. Completando tan atractivo programa habrá una jornada festiva con más de 50 talleres y actividades de intercambio como demostración de lo que llena el día a día de los BdT; habrá una comida compartida; y la jornada finalizará con un baile de fin de fiesta.

Programa para el sábado 18 de abril de 2015

  • 9.30h: acreditaciones
  • 10:00: presentación de la jornada
  • De 10.30 a 14h
    • Talleres :Fotografía, contabilidad con Excel, twitter, inglés, retrato, manualidades, patchwork, decoupage, jabón casero, voz y respiración interior...
    • Servicios: Terapias, masajes, reflexología, peluquería, I.T.Bicicletes...
    • Conferencias: Innovación a BdT, a cargo de Julio Gisbert y Cómo crear un BdT fácilmente, a cargo de Pablo Lidoy
    • Niños y niñas: Danza, pintar caras, dibújate, plastilina...
  • De 14 a 15.45h: Comida compartida solidaria y colectiva
  • De 16 a 20h: Conferencias
    • Bancos del tiempo globales: TimeRepublik, Cronection, Hourworld y otros
    • Bancos del Tiempo Locales en red: ADBDT, Girona, Salud y Familia y otros
    • Espacio infantil: Animación con Àngel Daban, chocolatada...
  • Tarde / noche: Feria de abril a Santa Eugènia de Ter con la Casa de Andalucía

Sobre los Bancos de Tiempo

Los Bancos de Tiempo son iniciativas vecinales de intercambio de servicios donde los intercambios no se remuneran con la moneda formal sino que se lleva una contabilidad en horas: Los vecinos se prestan horas los unos a los otros con un sistema de crédito mutuo.

Las primeras iniciativas de Bancos de Tiempo en España aparecen en 1998, pero no hasta la crisis de 2008 cuando se expanden de manera acelerada hasta llegar a los 300 Bancos de Tiempo que existen aproximadamente en la actualidad (ver mapa)

Más información:
http://www.bancosdetiempo.org
http://www.bdtpontdeldimoni.com
http://www.eldimoni.com

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios