www.diariocritico.com

Con la oposición del Gobierno francés

Carlos Ghosn
Carlos Ghosn

El presidente de Renault-Nissan dobla su sueldo, hasta casi los 15 millones de euros

Pese a la oposición del mismísimo Gobierno francés, Renault mantiene su propuesta de doblar el sueldo de su presidente, Carlos Ghosn, que recibirá un total de 7,2 millones de euros por su trabajo en la marca francesa. Lo llamativo es que es mucho más que lo que recibió en 2013 (2,6 millones).

martes 31 de marzo de 2015, 14:03h
El salario de 2014 se divide de la siguiente forma: 1,2 millones de salario fijo, 1,8 millones de euros de variables y 4,1 millones extra en acciones. Tampoco se nos puede pasar por alto que el directivo cobra otros 7,6 millones anuales por ocupar el mismo puesto en Nissan.
Cinco miembros de comité ejecutivo de Renault, formado por 19 personas, han votado en contra de este aumento, incluyendo al representante del Gobierno francés, que posee el 15% de Renault.
Renault se ha defendido diciendo que el aumento del 31% en el sueldo se debe a que la marca ha alcanzado el 90% del objetivo financiero previsto para 2014. La ganancia neta del grupo alcanzó los 1.890 millones de euros, viéndose favorecida por las ventas de Dacia y el "tirón" de sus principales mercados.
Francia suele ser muy sensible al sueldo de los ejecutivos de sus empresas, por lo que Renault se ha visto obligada a decir que, de momento, el de Ghosn es sólo teórico y que puede variar en función de los movimientos en el precio de las acciones del grupo.
Ghosn lleva al frente de Renault diez años, y es uno de los ejecutivos paradigmáticos dentro de la automoción. Fue el impulsor de la alianza con Nissan, y tuvo la visión, antes que nadie de introducirse en el mercado "low cost" con Dacia.
El sueldo de Ghosn está en la línea de otros ejecutivos del sector, como el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, que recibió 14,4 millones de euros en 2014, o de Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler, que se llevó a su casa 6,6 millones de euros en salarios e incentivos y, además, ganó 24,7 millones en bonus y acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios