www.diariocritico.com

Presentación del disco en Galileo 

BambiKina nos sube a su Caravana cargada de originalidad y calidad en letras y músicas

BambiKina nos sube a su Caravana cargada de originalidad y calidad en letras y músicas

martes 07 de abril de 2015, 08:38h
¿Está todo inventado? ¿Se puede crear un sonido nuevo? ¿Es posible la originalidad en letra y música? La respuesta es sí. Semejante milagro lo ha conseguido Bambikina. Y quien no se lo crea, que disfrute con su disco 'Caravana', toda una carga de pop, rock, country y folk con letras en castellano. Toda una carga de ritmos tradicionales adornados con el brillo de las nuevas tendencias musicales. 

Y quien no se lo crea, que la disfrute en directo. Por ejemplo este miércoles 8 en ese 'Templo de la Música' que es la madrileña sala Clamores. Cabalgando en esta maravillosa 'Caravana', en este este carismático EP, ya a la venta, grabado en analógico y en directo, nos subimos a un viaje sin retorno hacia melodías cargadas de nostálgica belleza y letras teñidas de realismo mágico. Puro BambiKina, puro.

Porque su cálido sonido plagado de trémolo y slide, no sólo es capaz de transportarnos a una atmósfera única cimentada sobre la potente e inconfundible voz de Esther Méndez, capaz de envolverlo todo, sino que nos estremece las fibras sensibles. 

Un original videoclip

Tras ganar varios concursos como el organizado por Coca Cola Concerts Club que le permitió participar en el festival Mulafest, o el Actúa Madrid ideado por la Cadena SER, BambiKina también ha pisado los escenarios de las más reputadas salas madrileñas como El Sol, Siroco o Costello, ésta última dentro del ciclo de conciertos Play Madrid. 

Con el originalísimo videoclip de su primer single rodando, BambiKina se ha consolidado como uno de los proyectos emergentes con mayor potencial. Así lo ha constatado la mítica revista Rolling Stone, incluyéndola en el top ten de la lista de bandas españolas que más dará que hablar en 2015.

 


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios