www.diariocritico.com
La ITV para ciclomotores ha reducido del 37% al 8% los accidentes urbanos

La ITV para ciclomotores ha reducido del 37% al 8% los accidentes urbanos

   La puesta en marcha de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para ciclomotores ha permitido que los accidentes y las víctimas mortales en vías urbanas se redujera del 37% al 8% en el período comprendido entre 2008 y 2013.

lunes 13 de abril de 2015, 12:42h
Ésta es una de las conclusiones obtenidas en las XXIV Jornadas Nacionales ITV celebradas en Ceuta y que estuvieron organizadas por la asociación Aeca-ITV, con la colaboración del grupo Itevelesa y de la Consejería de Fomento de Ceuta.
   Estas jornadas contaron con la participación de 150 personas, entre las que se encontraban representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como de la Dirección General de Tráfico (DGT), especialistas del sector y responsables autonómicos.
   Durante el encuentro también se confirmó que, como consecuencia de los cambios normativos comunitarios, se está trabajando en la modificación del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV y en el Manual de Reformas de Vehículos, con el fin de incluir las directrices del Ministerio para aclarar modos de actuación con vehículos de GLP.
   Asimismo, Aeca-ITV expuso las diferentes modificaciones legislativas tanto europeas como internacionales orientadas a cumplir con una mejora "sustancial" en la seguridad vial y en controles técnicos más eficientes.
   En las Jornadas también se resaltaron los beneficios de la tecnología LED como una fuente de luz eficiente para la iluminación en los automóviles y se subrayó que puede ir desplazando al xenón y a los halógenos "a medio plazo".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios