www.diariocritico.com
GP de Argentina: la caída de Márquez cuando peleaba con Rossi por la victoria le regala el triunfo al italiano, nuevo líder delMundial

GP de Argentina: la caída de Márquez cuando peleaba con Rossi por la victoria le regala el triunfo al italiano, nuevo líder delMundial

domingo 19 de abril de 2015, 21:17h
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Argentina por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y del británico Cal Crutchlow (Honda), el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo tras tocarse con Rossi cuando peleaban por la victoria.
El siete veces campeón del Mundo le ganó el pulso a Márquez en un apasionante final. Octavo en la calificación del sábado, Rossi tuvo que pelear para recortar los cuatro segundos que le separaban del español y a falta de cuatro vueltas le dio caza.
   
En un lance de carrera en la penúltima vuelta y tras pasar Valentino a Marc, el de Repsol Honda se fue al suelo después de tocarse con la rueda trasera del italiano. Segunda victoria para el de Yamaha en tres carreras que le hace más líder del Mundial.
   
Márquez, a 30 puntos de Rossi, dominó los dos primeros tercios de la cita sudamericana. Pero a diez vueltas para el final los neumáticos empezaron a ser decisivos. La goma del español dijo basta, lo que aprovechó 'Il Dottore', que llevaba un compuesto extra duro, para apretar al cien por cien y acercarse al de Cervera.
   
Al final, el italiano le ganó el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez en una batalla que pudo haber sido vibrante. Por detrás, la Ducati de Dovizioso certificó el gran arranque de Mundial de la montura italiana y acabó segundo, mientras que Crutchlow superó a su compañero Ianonne en la penúltima curva del circuito argentino para cerrar el podio.

Moto2


El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) dominó de principio a fin en el Circuito de Termas de Río Hondo para conquistar el Gran Premio de Argentina y ponerse al frente del Mundial, mientras que el español Álex Rins (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up) fueron segundo y tercero, respectivamente.

La salida fue el único momento de la prueba en la que Zarco no lideró la carrera. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se colocó primero tras una gran arrancada, pero no aguantó la agresividad del francés y terminó fuera de pista.
   
Entonces, Zarco intentó dinamitar la carrera. Sin la oposición del actual campeón del Mundo el galo comenzó a abrir hueco con respecto al grupo perseguidor formado por Lowes, Rins, Xavier Simeon (Kalex) y Mika Kallio (Kalex).
   
El primero que intentó evitar el paseo triunfal del francés fue el británico. Mientras, Rins, a la cola del cuartero aunque con gran ritmo, se fue a la caza de Lowes y en busca de su segundo podio esta temporada.
   
Con el de Barcelona al acecho de Lowes, Zarco comenzó a controlar la prueba y mantuvo la distancia con su inmediato perseguidor. Así, la carrera se estiró y en los giros finales tan sólo faltaba por decidir el segundo y tercer puesto.
   
En los últimos compases Lowes dejó pasar a Rins para estudiarle de cara a las vueltas definitivas. Gesto que el español no desaprovechó  y apretó los dientes para distanciarse del británico confirmando su gran arranque de temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios