www.diariocritico.com

Triunfadora en países americanos, ahora saca disco en nuestro país

Cèlia Pallí, un lustro de inmejorable 'marca España' musical más allá de nuestras fronteras

Cèlia Pallí, un lustro de inmejorable 'marca España' musical más allá de nuestras fronteras

miércoles 22 de abril de 2015, 09:19h
Una voz única, como su estilo. Todo en ella es original, porque igualmente lo son sus letras, con lo difícil que es lograrlo cuando parece que todo está inventado. Pero esta española tiene detrás el aval no sólo de su gran calidad, que también, sino de haber triunfado más allá de nuestras fronteras y en lugares tan difíciles como Canadá y Estados Unidos Y, como prueba, nada mejor que ese gran disco que acaba de sacar 'I'll be fine', y con el que inicia una gira en su país.
La famosa y tan de moda 'marca España' tiene desde hace un lustro una extraordinaria embajadora musical. Porque tal es el tiempo que Cèlia Pallí, cantante y compositora catalana, lleva recorriendo el mundo junto a la ganadora de un Grammy Nelly Furtado, como parte de su banda y también abriendo su gira de 2013, 'Spirit Indestructible', y durante ese tiempo, sus colaboraciones con la misma Nelly Furtado, la han dado a conocer.

Y no sólo con Furtado, también con otros artistas como la mexicana Paulina Rubio, o el rapper de St Louis, también ganador de un par de Grammys, Nelly, por mencionar sólo a los más destacados, además de su paso por programas tan reconocidos a nivel internacional como The Tonight Show with Jay Leno , Late Night with ConanO'Brien y The Late Night with Jimmy Fallon, así como en los premios Latin Grammy, los Premios Billboard de la Música y los Premios MTV Latinoamérica, le han hecho ganarse un nombre en la que es su ciudad adoptiva, Toronto.

También este tiempo le ha servido a Cèlia Pallí para encontrar los momentos y los amigos para sacar adelante un precioso primer disco y que lleva por título I'll Be Fine. Su primer sencillo, de título homónimo, es una canción que Cèlia Pallí compuso mientras viajaba en los vagones del metro de Toronto y que sorprendentemente ha dado como resultado un patrón precioso, delicado, orgánico e íntimo, para vestir el amor y el desamor que nos cuenta su letra.


La crítica musical que ya ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo de Cèlia Pallí identifica su sonido con la sutileza de Lana del Rey, la picardía de Feist, y encuentra en ella un toque étnico muy personal que le da a su música un sonido único y especial. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios