www.diariocritico.com

SYGNIS informa sobre sus resultados financieros de 2014

miércoles 29 de abril de 2015, 17:43h
La biotecnológica hispanoalemana completó una ampliación de capital en diciembre del pasado año de 4.950.000 ? y, este 2015, ha lanzado sus dos primeras líneas de productos para diagnóstico molecular,. En 2014, los gastos generales de la compañía se redujeron en 1,2 millones de euros respecto al ejercicio anterior y, el resultado de explotación, mejoró en 1,1 millones de euros. SYGNIS reducirá sus pérdidas operativas en 2015 y espera alcanzar en 2016 su nivel de equilibrio (punto muerto).
/COMUNICAE/

 SYGNIS informa sobre sus resultados financieros de 2014

SYGNIS AG (Frankfurt: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03; Prime Standard) ha hecho públicos hoy los resultados del pasado ejercicio. El año 2014 ha estado marcado para la compañía biotecnológica hispanoalemana por el desarrollo de una cartera de productos propia en el campio de las herramientas de diagnóstico molecular y de ADN, con productos que se utilizan en la secuenciación de nueva generación (NGS). Asimismo, el ejercicio 2014 se ha caracterizado por una nueva estrategia de la compañía, que ha apostado por reforzar el control sobre la comercialización de sus tecnologías propias, mediante ventas directas y acuerdos de distribución no exclusivos.

Para el desarrollo de esta nueva estrategia, ha resultado clave el desarrollo de la línea de productos de SYGNIS TruePrime ?, que cuentan con múltiples aplicaciones en la amplificación de ADN o ARN de diversas especies. Los primeros kits (destinados a la amplificación de ADN a partir de células individuales), se lanzaron al mercado en enero de 2015. Asimismo, este mismo mes de abril, tenía lugar el lanzamiento mundial de la segunda línea de productos de SYGNIS, denomimada SunScript ?Reverso Transcriptasa que, basándose en una enzima derivada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), permite transcribir la información genética de las moléculas de ADN.

Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS, subraya que el año 2014 ha estado marcado por la transición de la compañía "pasando de un modelo de empresa que licencia su tecnología, a una empresa de producto propio. Con el lanzamiento de nuestras primeras líneas de productos patentados, TruePrime ? y SunScript ?, hemos ejecutado nuestra nueva estrategia y preparado el terreno para el crecimiento que prevemos tener en el  futuro. Paralelamente -agrega-, hemos fortalecido nuestras capacidades de ventas y de marketing, promoviendo nuestros propios productos y firmando una serie de acuerdos de distribución con importantes socios líderes de la industria en Europa, Norteamérica y Asia. Gracias a nuestra amplia cartera de tecnologías y productos patentados, estamos muy bien posicionados ante el crecimiento previsto del mercado de Secuenciación de Nueva Generación y de las aplicaciones necesarias para el análisis de células en los campos de la medicina personalizada, el diagnóstico molecular y el desarrollo de nuevos fármacos".

Principales aspectos operativos de 2014

En febrero de 2014, QIAGEN lanzó los dos primeros productos basados en la tecnología de amplificación patentada por SYGNIS: SensiPhi®. Los dos kits, REPLI-g WTA Simple Kit Celular y REPLI-g celular WGA & WTA Kit, se comercializan mundialmente por QIAGEN en virtud de un acuerdo de licencia exclusiva con firmado en julio de 2012 con SYGNIS.
En mayo de 2014, SYGNIS anunciaba la firma un acuerdo con SYSTASY Bioscience GmbH, un proveedor de servicios para la industria de investigación de fármacos.
En noviembre de 2014, SYGNIS presentó su primera familia de productos para la amplificación del genoma completo. TruePrime ? es el nombre comercial de una serie de kits destinados a la amplificación del ADN o ARN de diversas especies con múltiples aplicaciones. TruePrime ? representa un cambio revolucionario en la manera de amplificar ADN o ARN, introduciendo sustanciales ventajas para los usuarios. Los primeros kits TruePrime ? se pusieron en a la venta en enero de 2015.
En diciembre, SYGNIS firmaba un acuerdo no exclusivo con la compañía alemana BioCat GmbH para la distribución en Europa de su primer producto para la amplificación de ADN: el kit TruePrime? Single Cell WGA para la amplificación de ADN a partir de una única célula con aplicación en la secuenciación de nueva generación (NGS).
También en diciembre de 2014, SYGNIS completaba con éxito una ampliación de capital, captando  4.950.000 ?  mediante la emisión de 2.475.678 nuevas acciones. La compañía está utilizando los recursos captados para expandir su portfolio de productos.

Resultados Ejercicio Fiscal 2014

En el ejercicio 2014, el resultado de explotación (EBIT) fue de -3,2 millones de ?, frente a los -4,3 millones de ? de 2013, como resultado de la reducción de los gastos de explotación. Sin embargo, la pérdida neta en 2014 fue de 3,5 millones ? (2013: 3,2 millones ?), debido a que no han activado el crédito fiscal generado.

Los ingresos en el año fiscal 2014 ascendieron a 0,4 millones de ?   (2013: 0,5 millones de ?), fruto, principalmente, de los derechos de licencia de las células Caco-2 en EE.UU; el acuerdo de licencia con Systasy; el acuerdo de licencia exclusiva con QIAGEN, y los servicios prestados por la empresa. Si se excluye el pago por la firma del segundo contrato con Qiagen (no exclusivo) recibido en 2013, los ingresos ordinarios de la empresa mostraron una clara tendencia de crecimiento durante el 2014.

Los gastos generales fueron de 3,6 millones de ?, reduciéndose respecto al año anterior (2013: 4,8 millones de ?). Esta cifra se debe, principalmente, a la reducción de los costes de I + D por la nueva estrategia de la compañía (que fueron de 1,4 millones de euros el pasado año, frente a los 2,2 millones en 2013) y a la reducción general de estructura.

Los activos totales se elevaron a 12,5 millones de ?  en 2014, frente a los 11, millones de ? en 2013.

El cash flow utilizado por actividades operativas en 2014 se mantuvo sin cambios en 3,6 millones de ?. El cash flow vinculado a las  actividades de inversión fue de 600.000 euros  (2013: 0,1 millones de ?),  mientras que el cash obtenido en las actividades de financiación fue 5,5 millones de ?  (2013: 5,5 millones ?). En el 2014, la captación de recursos financieros ha sido a través de la ampliación de capital emitida y suscrita en diciembre de 2014, mientras que en 2013 2,8 millones de euros fueron captados via ampliación de capital y 2,7 millones de euros a través de un incremento del endeudamiento financiero.

El nivel de liquidez de la compañía ha mejorado significativamente a 31 de diciembre de 2014 hasta 3,8 millones de ?, frente a los 2,2 millones de ?  del ejercicio anterior.

Sobre SYGNIS AG: www.sygnis.com

 

Tras la fusión con X-Pol Biotech en 2012, SYGNIS se ha especializado en el desarrollo y comercialización de productos para la amplificación y secuenciación de ADN. SYGNIS AG, que cotiza en la Bolsa alemana (segmento Prime Standard, Tick: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03), cuenta con un producto comercial para la amplificación del ADN del genoma entero, SensiPhi®, con licencia para una industria socio principal y dos propias líneas de productos en el mercado: TruePrime ? basado en su tecnología patentada TruePrime ? para la amplificación del genoma completo y SunScript ? transcriptasa inversa para convertir la información genética de las moléculas de ARN de nuevo a ADN. Ambas líneas de productos están haciendo frente a retos clave en el creciente campo de la biología molecular y las aplicaciones de secuenciación de próxima generación.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios