www.diariocritico.com

PortobelloStreet.es selecciona como partner al artista Miguel Balbás

martes 05 de mayo de 2015, 09:23h
El gigante de la decoración online PortobelloStreet.es ha seleccionado para su sección de "Artistas - Galería de Arte Virtual" al artista madrileño Miguel Balbás, que en los último 30 días lleva registradas más de 3.000 visitas. La selección de este autor con un gran futuro profesional ha sido gracias a la belleza de sus obras que son muy coloristas, decorativas y cuya única razón de ser es representar la belleza formalmente
/COMUNICAE/

MIGUEL BALBÁS: UN ACIERTO FORMAL, O EL HALLAZGO DE LA BELLEZA

Texto y curriculum artístico: http://www.portobellostreet.es/blog/articulo/241/Miguel-Balbas:-Un-acierto-formal,-o-el-hallazgo-de-la-belleza

Catálogo (se recomienda empezar por el final): http://www.portobellostreet.es/blog/autor/6/Miguel-Balbas

Las obras de Miguel Balbás son sólidas y aguantarían estoicamente cualquier crítica de los que no pueden soportar que una pieza artística sea bella, sin más. Frente a propuestas de dudoso gusto y pobre contenido, tanto estético como intelectual, el trabajo de este artista es un canto a la perfección formal de alguien cuyo objetivo, tanto en la vida como en su profesión, es hacernos a los demás la existencia más llevadera. Es una obra coherente, afín sin dobleces a la personalidad del autor, en la que su imaginación y creatividad desbordantes se dan la mano y toman forma, que no deja indiferente a nadie, tanto si se considera una expresión creativa más o si se ve como arte; no hay duda de que aún sin un contenido explícito, aunque sus vivencias y pesares están sin duda reflejados en ellas, estas obras son atractivas, decorativas y definidoras de tendencias.

Estoy convencido de que la obra de Miguel Balbás será referente para artistas venideros que intentarán valerse de una técnica ya depurada así como de unos conceptos estéticos originales y sorprendentes para subirse al carro de la expresión abstracta y decorativa. Lo que obviarían es que es justamente la sensibilísima personalidad del artista la que origina y da vida a estas "inversiones seguras en 2D". No dudaría en pensar que segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo cuando el original es tan contundente y no deja pasar la luz. Cuando nos enfrentamos a una obra sólida, original y estéticamente cautivadora sólo nos queda felicitarnos por haber podido pasar un rato contemplándola y no volver a casa, una vez más, con la sensación de que nos han vuelto a engañar. A aquellos puristas que solamente tienen una concepción del arte y a ella se aferran como si de un dogma se tratara, yo les invitaría a que dejaran sus clichés al contemplar estas piezas y las observaran como una celebración de la belleza y el buen gusto, y que pensaran que lo estéticamente agradable no está reñido con lo artístico; es más, lo más difícil para cualquier creador es poder plasmar algo bello en un lienzo, poder "ordenar y gestionar" con éxito ese espacio vacío que tiene enfrente, y, por ello, lo importante es apreciar la capacidad de expresión del creador. Como un arquitecto que ejecuta su proyecto, Miguel Balbás trata sus obras; desde los bocetos al producto final, la espontaneidad que aparentemente reina en sus creaciones no es más que una quimera, pues con decidido criterio el autor plasma sus ideas en los soportes.

Es esta colección el resultado de incontables horas de trabajo y dedicación, de búsqueda y experimentación que al final, y a la vista está, ha dado sus frutos. Miguel Balbás lleva ya muchos años en este mundo del arte y a lo largo de ellos se ha dedicado a "sacar provecho" de los materiales que tenía a su alrededor y a darle vida a los mismos en inimaginables modos y versiones. Miguel Balbás no ha descartado ninguno de ellos, del más burdo al más sofisticado tienen sitio en su estudio y de ellos ha sabido obtener lo mejor, a base de trabajo y dedicación. Creo que nos encontramos ante un artista que llegará muy lejos; tanto personal como profesionalmente, Miguel es un fuera de serie y su bondad, sensibilidad y buen gusto harán de él un reconocido maestro que nos deleitará con sus obras por muchos años. 

 

Muestras recientes: 

2012 II Feria de Arte, Stands del Circuito Artístico de Cataluña. Alicante. 

2012 I Colectiva de Arte Contemporáneo del Circuito Artístico de Cataluña. Castillo de Montesquiu. En colaboración con la Diputación de Barcelona.

 2012 - 2013 Colección Abartium. Fundación Museo La Encartada de Balmaseda. Vizcaya. 

2013 Colectiva en el espacio del Circuito Artístico de Cataluña. Galería del Racó de l'Era de Palau-Sator. Gerona. 

2013 Colectiva en el espacio del Circuito Artístico de Cataluña. Galería del Hotel Picasso de Torruella de Montgrí. Gerona. 

2013 Colectiva en el espacio del Circuito Artístico de Cataluña. Galería de La Cova de la Cinglera de Vic. Barcelona. 

2014 II Colectiva Multidisciplinar de Arte Contemporáneo del Circuito Artístico de Cataluña. Fundación Claret. Sala Pere Casaldáliga. Barcelona. 

2014 Colectiva en el espacio del Circuito Artístico de Cataluña. Galería Can Xerta de Sta. Cristina d'Aro. Gerona. 

2014 V Colectiva de Arte Contemporáneo del Circuito Artístico de Cataluña. Castillo de Montesquiu. En colaboración con la Diputación de Barcelona. 

2014 - 2015 III Colectiva Multidisciplinar de Arte Contemporáneo del Circuito Artístico de Cataluña. Fundación Claret. Sala Pere Casaldáliga. Barcelona.

 2014 Colectiva multidisciplinar en el espacio del Circuito Artístico de Cataluña - Galería El Teatret en La Bisbal d'Empordá (Gerona). Vigente hasta marzo 2015

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios