www.diariocritico.com

Inició en Madrid su gira de presentación acompañado por The  Cocooners

Jimmy Barnatán sigue regalándonos el mejor soul en su nuevo disco, 'Motorclub'

Jimmy Barnatán sigue regalándonos el mejor soul en su nuevo disco, 'Motorclub'

martes 19 de mayo de 2015, 08:51h
Es cántabro pero tiene la voz y las entrañas musicales negras. Y si siempre lo demostró, ahora este polifacético creador incide en mayor medida con su cuarto y nuevo disco, que el santanderino Jimmy Barnatán presenta en la mítica sala Clamores, este miércoles, 'Motorclub' su cuarto disco de estudio, acompañado por The Cocooners, con Sergio Gonzalez a la guitarra, Dani Simons al bajo, Adrián Royo al piano, Fredi Pelaez al Hammond y Rubén Rodriguez a.la.batería.
El cuarto disco del polifacético artista cántabro, está editado por la  discográfica especializada en blues y música negra Gaztelupeko Hotsak y grabado en Pottoko Studios (Beasain). El cantante recorre, transita las raíces del blues, el soul y el rock and roll, dejando unas letras sentidas en su garganta oscura. Además cuenta con tres colaboraciones de excepción, como son Virginia Labuat, Carlos Tarque del grupo (M-Clan) o Johnny Cifuentes del grupo (Burning).

Jimmy Barnatán, que empezó a cantar blues en Nueva York con apenas 16 años, y donde recientemente ha vuelto a tocar, terminó su gira de verano 2014 con más de cincuenta conciertos. Muchos de ellos en festivales de renombre como el Hondarribia Blues Festival . Junto a The Cocooners, encaran este nuevo curso con varias citas importantes como la gira conjunta con el excelso guitarrista norteamericano Carvin Jones, su desembarco en Reino Unido y su gira nacional prevista desde este mes de mayo en adelante. En la que seguirá embriagando por las notas, las melodías y las armonías del blues.
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios