www.diariocritico.com

Exchange, la app para chatear con tus hijos y enviarles dinero

miércoles 06 de mayo de 2015, 09:26h
La compañía hispano mexicana Pademobile especializada en pago móvil ha desarrollado Exchange Messenger, la primera app de mensajería instantánea que permite enviar a cualquiera de tus contactos de modo seguro dinero, tarjetas de regalo y recargas de saldo para teléfono móvil, además de las fotos, vídeos y ubicaciones ya habituales. Sin duda esta es la aplicación perfecta para que los padres eviten una de las excusas más frecuentes entre los adolescentes: "No tengo saldo...".
/COMUNICAE/

Exchange, la app para chatear con tus hijos y enviarles dinero

Ahora que el verano se acerca y con él los campamentos y viajes de estudios, esta aplicación permitirá a todos los padres estar en contacto con sus hijos y tener la certeza de que dispondrán de dinero y saldo en el móvil para poder permanecer siempre conectados.

La popularidad que han alcanzado las aplicaciones de mensajería instantánea es innegable. Según un reciente estudio* el 90% de la población española entre 16 y 35 años utilizan estas apps para chatear a diario, una tendencia que ha pasado por encima de los SMS y los ha situado en una posición irrelevante. Y no sólo los más jóvenes utilizan estas apps de manera continua, ya que su uso es muy frecuente en personas de mayor edad.

La compañía hispano mexicana Pademobile ha querido utilizar ese canal de comunicación y dar un paso más con el diseño de Exchange Messenger para favorecer las "transacciones sociales". "Confiamos sobre todo que Exchange sea de impacto a nivel internacional, que cambie la percepción de las personas a nivel mundial sobre cómo se comunican y cómo es su relación entre personas basadas en el dinero". En algo tan cotidiano como una conversación vas a poder recargar el saldo del teléfono móvil de tu hijo, enviarle dinero, pueden pedirte dinero; dividir y pagar la cuenta entre un grupo de amigos, y todo en la conversación", ha explicado Raúl Nogales, fundador y CEO de Pademobile.

Esta app basada en la tecnología Telegram está disponible para iOs y Android y su uso es sencillo e intuitivo. Los usuarios deben bajarse la aplicación y crear una cuenta en Pademobile, para cargar saldo en su monedero virtual, y sin salir del chat, igual que envían una foto o una ubicación, pueden mandar de manera fácil dinero a sus contactos o una tarjeta regalo de los comercios asociados, tan solo con una pequeña comisión.

Para contar con la mayor seguridad existe la posibilidad de realizar esas transacciones a través de los chats secretos que no dejan huella en los servidores y se autodestruyen con el tiempo.

Otra particularidad la función "shake" para compartir y descubrir grandes frases. Si tienes una frase favorita y la compartes a través de la web http://www.exchangemessenger.com puede ser una de las seleccionadas y podrás verla en acción al agitar el móvil.

La compañía hispano mexicana Pademobile, creadora de Exchange Messenger, comenzó a operar en España en 2014 y cuenta ya con 2 millones de clientes en nuestro país, después de haber logrado en casi dos años de operación en el mercado mexicano 3 millones de usuarios que ya envían y reciben dinero de móvil a móvil, operan con su billetera digital en más de 20.000 puntos del país o pagan sus facturas de luz y gas, entre otros servicios.

A comienzos de año cerró una alianza estratégica en Sunnyvale (California) con la aceleradora tecnológica Plug and Play Ventures, en la que Pademobile fue valorada en 250 millones de dólares al cierre del ejercicio 2014. Gracias a este acuerdo la compañía de pago por móvil ampliará sus planes de expansión internacional llegando a más mercados, gracias al apoyo de Plug and Play, una empresa que ha tenido un papel decisivo en el crecimiento de empresas de éxito como Paypal o Dropbox.

Acerca de Pademobile

Compañía fundada en 2010 que ha desarrollado una innovadora plataforma financiera móvil, con la que convierte un número de móvil en una billetera digital.

Pademobile dispone de oficinas en México, USA (Silicon Valley) y España, cuenta ya con más de cinco millones de clientes, dos de ellos en España, y tiene prevista su entrada en el mercado africano en breve, así como en diversos países de América Latina y Asia.

 

*Fuente: Radiografía sobre los hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a internet desde el teléfono móvil (2014)

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios