www.diariocritico.com

Tras el diseño del nuevo organigrama ejecutivo

Imaz se estrena al frente de Repsol con la compra de la petrolera canadiense Talisman

Imaz se estrena al frente de Repsol con la compra de la petrolera canadiense Talisman

viernes 08 de mayo de 2015, 13:18h
Repsol ha completado este viernes la adquisición de la petrolera canadiense Talisman y el diseño de un nuevo organigrama directivo, en el que el consejero delegado, Josu Jon Imaz, asume todas las funciones ejecutivas y reparte el funcionamiento de la empresa en tres grandes comités, en los que se sientan los directores generales de las principales áreas.
Repsol explica que, con estos cambios, afronta el reto de convertirse en "una de las mayores compañías privadas de oil and gas del mundo", y lo hará conforme a "las mejores prácticas internacionales del gobierno corporativo". El organigrama ha sido aprobado por el consejo de administración a propuesta del presidente, Antonio Brufau, y se articula en torno a tres órganos de máxima dirección, que serán el Comité Ejecutivo Corporativo, el Comité Ejecutivo de 'Upstream' (exploración y producción) y el Comité Ejecutivo de 'Downstream' (refino y marketing).


Los objetivos de este reparto de funciones son alinear la estructura organizativa con la nueva cartera de activos de Repsol, dar respuesta a su mayor escala global y potenciar su visión como empresa comprometida con los negocios sostenibles. De Brufau seguirán dependiendo la dirección general de Gabinete de Presidencia, dirigida por Begoña Elices, y la Secretaría General del Consejo, dirigida por Luis Suárez de Lezo. Elices también reportará a Jon Imaz en calidad de directora general de Comunicación, mientras que Suárez de Lezo conectará con el director de Asuntos Legales, Miguel Klingenberg.

De Jon Imaz dependerán directamente ocho altos directivos, entre los que figuran, aparte de Elices y Klingenberg, el director general financiero, Miguel Martínez; el director general de Planificación, Control y Soluciones Globales, Antonio Lorenzo; el director general de 'upstream', Luis Cabra, y el director general de Estrategia, Pedro Fernández Frial.

También dependerán de él la directora general de Personas, Cristina Sanz, y, como incorporación a este grupo de máximos directivos, la directora general de 'downstream', María Victoria Zingoni. Todos estos altos cargos forman parte precisamente del Comité Ejecutivo Corporativo.

CARTA DE BRUFAU A LA PLANTILLA

Con motivo del lanzamiento de la nueva organización, Brufau ha remitido una carta a la plantilla de Repsol y Talisman, en la que anima a los trabajadores a abordar una etapa "ilusionante y transformadora". La integración brindará "mayores oportunidades de crecimiento y construcción de un futuro sostenible", señala. "Tenemos la enorme fortuna de vivir una nueva etapa en la historia de Repsol. La integración con Talisman nos convierte en uno de los principales grupos de oil and gas de capital privado del mundo", afirma Brufau.

En este mensaje a la plantilla, el presidente aprovecha para "felicitar a todos" por el "gran trabajo realizado" y para "dar la más calurosa bienvenida a los profesionales procedentes de Talisman". "Partiendo de nuestras fortalezas, la nueva organización se basa en unos principios que, junto con nuestros valores, guiarán los pasos de nuestra compañía en los próximos años", señala, antes de pedir el compromiso de los trabajadores ante la nueva etapa.

"Tenemos la responsabilidad, y también el privilegio, de liderar Repsol en este momento de su historia. No dudo que, como siempre, todos vosotros sabréis estar a la altura", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios