www.diariocritico.com
'Our town', un clásico imperecedro, magistralmente dirigido por Gabriel Olivares

'Our town', un clásico imperecedro, magistralmente dirigido por Gabriel Olivares

lunes 18 de mayo de 2015, 08:30h
Si la vida corriente se alza a las tablas puede ser que nos sorprenda su sencillez, su sentido humano  y su grandeza. Es la propuesta que 'El reloj', Teatro Lab e Hiato Company nos ofrecen bajo la dirección magistral de Gabriel Olivares en el Teatro Fernán Gómez sobre Our Town (Nuestro pueblo) del norteamericano Thornton Wilder. 
La vida en Grover´s Corner, el pueblo por el que desfilan el médico, el director del periódico local, el borracho, el repartidor de periódico y de la leche, las esposas y los hijos, y sus actividades cotidianas, las relaciones entre los vecinos y la convivencia, es una metáfora de lo esencial del día a día como si el paso del tiempo sólo fuera un marco en el que las vidas transcurren sin otro destino que la vida misma. 

Un pueblo que trasciende el sentimiento de otros pueblos y que es elevado a la categoría de universal, incluso más allá de la muerte, cuando todo cobra sentido. Con un trabajo rigurosamente elaborado pleno de imaginación, sensiblidad y recursos y conocimientos dramáticos y semióticos, 

Gabriel Olivares da preferencia al cuerpo sobre el objeto y la escenografía, llena de contenido la expresión corporal y consigue una pieza minuciosa y cuidada, que exhala verdad más allá de los límites de la escena, porque como dice uno de los personajes "hay algo más profundo en el ser humano que es eterno".  Y es eso mismo lo que se irradia desde su epicentro. 

Y además un reparto que destaca por su juventud -Raúl Peña, Chupi Llorente, Alejandro Pantany, Mónica Vic, Ángel Perabá, David García, Palencia, Efraín Rodríguez, Eduard Alejandre, Eva Higueras, Javier Martín, Gemma Solé, Elena De Frutos, Paco Mora, Roser Pujol y Miriam Torres- que hace que Our Town se convierta emocionalmente en nuestro pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios