www.diariocritico.com

También ganan el resto de favoritos

Torneo de Roma: un recuperado Nadal vence al 'cañonero' Isner y se mete en cuartos de final

Torneo de Roma: un recuperado Nadal vence al 'cañonero' Isner y se mete en cuartos de final

jueves 14 de mayo de 2015, 13:10h
La trayectoria de altibajos que lleva este año Rafa Nadal se va enderezando algo en uno de sus torneos favoritos el Masters 1000 de Roma. Este jueves ha superado al peligroso cañonero John Isner, con relativa facilidad (6-4 y 6-4) , metiéndose ya en cuartos de final. También Federer se ha clasificado para los octavos después de vencer al uruguayo Pablo Cuevas en dos sets, en una jornada donde el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori han hecho lo propio tras doblegar respectivamente al francés Jeremy Chardy y al checo Jiri Vesely.
La victoria de Federer, segundo cabeza de serie en las pistas del Foro Itálico, colocó la rúbrica a un buen recorrido de los principales favoritos del torneo. En su debut, el suizo se impuso por (3)6-7 y 4-6 a un Cuevas que le puso en aprietos durante la primera manga, finiquitada en el 'tie-break' después de que ninguno de los jugadores rompiera el saque de su adversario.
   
Sin demasiados alardes, Federer se adjudicó tal desempate (3-7) y estableció el 6-7 en el marcador provisional, encarando así un segundo set en el que rompió el servicio del uruguayo en el quinto juego. El de Basilea consolidó tal tesitura y aguantó su ventaja hasta abrochar el parcial (4-6) y el triunfo definitivo.
   
Por su parte, Andy Murray consiguió con solvencia su pase a la tercera ronda tras ganar al francés Chardy (6-4 y 6-3) en una hora y 24 minutos. El escocés, tercer favorito y semifinalista en 2011, emprendió su periplo romano con victoria y destacando su gran forma en tierra batida. Enlazó una racha de 10 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, ampliando su gran momento en esta superficie después de conquistar en las últimas dos semanas los torneos de Múnich y Madrid.


MURRAY ALARGA SU BUENA DINÁMICA    

El británico dominó el primer parcial desde la serenidad. El dominio al servicio se hizo patente en los primeros compases y las opciones de rotura no aparecieron hasta el sexto juego. Tras salvar las únicas dos pelotas de rotura encaradas en el set con 2-3, Murray aprovechó el momento para quebrar el saque de Chardy (4-3), una ventaja suficiente para sellar dicha manga.
   
Uno de los tenistas más seguros del circuito con ventaja, con un 92 % de triunfos tras cerrar el primer set, Murray aprovechó la brecha para inclinar de su lado el partido. Tras cuatro juegos sin opciones de quiebre, el británico volvió a romper el servicio del galo (3-2) para encauzar la victoria. Sin afrontar una sola bola de rotura en todo el parcial, y concediendo apenas cuatro puntos desde su servicio, Murray superó el primer obstáculo sobre la arcilla de Roma.
   Además, el quinto favorito Kei Nishikori corroboró la positiva cosecha de los cabezas de serie, al superar a Vesely por (3)6-7 y 5-7 en un duelo que se prolongó hasta las dos horas y 11 minutos. El nipón se medirá en octavos al serbio Viktor Troicki, quien se deshizo del español Feliciano López por 7-6(2), 4-6 y 3-6.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios