www.diariocritico.com
El móvil se impone para buscar información sobre coches

El móvil se impone para buscar información sobre coches

En detrimento del ordenador, cuya utilización ha caído 13 puntos en el último año

lunes 25 de mayo de 2015, 12:58h
Los móviles se van posicionando, poco a poco, como una tecnología cada vez más usada por los posibles compradores de coches a la hora de buscar información en Internet. Según datos de la empresa Sophus3, el 40% de la audiencia que tiene el sector de la automoción en Internet en España ya usan un teléfono móvil realizar esa búsqueda. Este dato supone un aumento de 16 puntos porcentuales en un año, y marca una tendencia que parece imparable.
Los datos de Sophus 3, correspondientes al pasado mes de abril, también indican que el ordenador sigue siendo el dispositivo preferido. El 51% de la audiencia lo prefiere sobre el resto, pero ha perdido mucho terreno frente a los dispositivos móviles, ya que su uso ha caído 13 puntos en el último año. Mientras, las tablets frenan su implantación para este uso, suponiendo sólo el 10%.
En abril, las visitas a páginas web relacionadas con la venta de coches en nuestro país fueron de 6,6 millones, cifra idéntica a la del año pasado. El 62% de los internautas visitó la página del modelo de coche por el que se estaban interesando, mientras que el 21% prefirió ir a uno de los configuradores que, principalmente las marcas, ofrecen a sus clientes. El 8% se descargó el folleto del coche en cuestión y un 2% acabaron solicitando una prueba.
Lo que sigue aumentando es el uso de Internet para buscar esa información, que ya alcanza casi al 90% de los clientes que están comprándose un coche. Esta situación tiene otra consecuencia, y es que, en dos décadas, el número de visitas a los concesionarios antes de realizar la compra se ha divido por cinco: en 1994 la media era de 6 veces y en 2014 cayó a 1,4.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios