www.diariocritico.com
BMW exhibe el nuevo 3.0 CSL Hommage que rinde homenaje al 3.0 CSL de los años 70

BMW exhibe el nuevo 3.0 CSL Hommage que rinde homenaje al 3.0 CSL de los años 70

   El consorcio automovilístico alemán BMW ha dado a conocer, en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el nuevo BMW 3.0 CSL Hommage, a través del que su equipo de diseño busca rendir homenaje al coupé de los años 70 3.0 CSL.

lunes 25 de mayo de 2015, 19:23h
   El vicepresidente del equipo de Diseño de la empresa alemana, Adrian van Hoodyonk, afirmó que los modelos Hommage no son sólo una muestra de los orgullosos que están de su legado, sino también de lo determinante que puede ser el pasado a la hora de forjar el futuro.
   "El BMW 3.0 CSL Hommage representa un guiño a los logros de ingeniería ejemplificados por el BMW 3.0 CSL en su diseño ligero y rendimiento. Con una estructura ligera y unos materiales modernos, el 3.0 CSL Hommage trae consigo el carácter del modelo anterior hasta el siglo XXI, con una apariencia nueva y excitante", añadió.
   La compañía alemana señaló que las siglas CSL significan coupé, deportivo y ligero, y resaltó que el modelo de la década de los 70 utilizaba aluminio para el capó, maletero y alas y tenía unas ventanas de Plexiglás, lo que le hacía contar con un peso 200 kilogramos menor al del BMW 3.0 CS.
   Así, la versión moderna de este modelo utiliza nuevos materiales como la fibra de carbono, el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC). La firma indicó que el PRFC es más ligero y resistente que el aluminio.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios