www.diariocritico.com

Presenta el R8 e-tron

Audi se vuelca en el coche conectado para ganar clientes en China

Audi se vuelca en el coche conectado para ganar clientes en China

Audi está apostando por el coche conectado en China para tratar de atraer y mantener la fidelidad de sus clientes más selectos. Para ello, el fabricante alemán presentó el pasado domingo el prototipo R8 e-tron, que incorpora funcionalidades de conducción autónoma que permitiría, entre otras cosas, hacer una búsqueda en Internet mientras se está al volante.

miércoles 27 de mayo de 2015, 13:24h
Audi espera que China sea un mercado relevante para modelos como el que ahora se presenta, por lo que su estrategia de conectividad será tremendamente agresiva para este mercado.
Pero la cosa no se queda ahí. Hace unos días, la marca también anunció que integraría, en los coches que venderá en China, la tecnología CarLife, desarrollada por Baidu, el principal buscador de Internet en lengua china. Además, desarrollará un módulo de transmisión de datos de alta velocidad junto al gigante de las telecomunicaciones Huawei.
China es el mayor mercado para Audi. El año pasado vendió cerca de 580.000 vehículos, un 18% más. En lo que va de ejercicio, sin embargo, la demanda de sus coches ha caído un 5,2%, debido a cierto enfriamiento de la economía y del mercado inmobiliario, que tiene una gran influencia en el nicho de coches de lujo.
De esta manera, responder a lo que demandan los clientes resulta crucial, incluyendo todo lo relativo al coche conectado. China además tiene una de las mayores ratio de teléfonos conectados del mundo, con 500 millones de usuarios.
Este interés de Audi es lógico también si tenemos en cuenta que los compradores en China son más jóvenes que en otros mercados más consolidados. Según informa The Wall Street Journal, la media de edad de los conductores de Audi es de 36 años, frente a los 50 que tienen en Europa o Estados Unidos.
Finalmente, los consumidores chinos son los que están más dispuestos a cambiar de marca si encuentran que otra ofrece una mejor conectividad en sus coches. Una encuesta de McKinsey & Co. puso de manifiesto que el 40% de los compradores del país no tendrían ningún inconveniente para irse a otra marca con más interés por la conectividad, este dato supone el doble que la media global.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios