www.diariocritico.com

Firmará en la Feria del Libro el 13 y 14

'Me llevo la canción', el sentido y novelado homenaje de Macu Tejera al exilio español en México

'Me llevo la canción', el sentido y novelado homenaje de Macu Tejera al exilio español en México

Segunda novela de la guionista de televisión

lunes 08 de junio de 2015, 10:34h
Es un tema recurrente y tirste. Pero pocas veces había sido tratado con tanto mimo y cuidadp como en esta documentada novela, la segunda de su autora, Macu Tejeda. En 'Me llevo una canción', con un lenguaje culto y fáci,l nos relata la honda huella que los exiliados republicanos españoles dejaron en América.

Una vez adentrados en esta magnífica novela, que obliga a leerla de untirón, toda la tragedia y vivencias del exilio queda reflejada no solo en los protagonistas sino también a través de otros ilustres españoles que como José Bergamín,el doctor Puche o Juan Rejano, crearon editoriales y revistas, fundaron colegios, dirigieron hospitales y dejaron lo mejor de sí mismos en la tierra de acogida.


Algo así como la consagración de esta guionista de televisión de series de éxito, entre otras, 'Al salir de clase' y 'Ellas son así'. Macu Tejera Osuna, ahora volcada en la literatura sin abandonar su oficio, ya sabe lo que es triunfar, pues, por ejemplo, en 2003 ganó el IV Premio Pilar Miró de películas para televisión con el guión titulado 'Llamad a cualquier parte' y, un año después, quedó finalista del III Premio Julio Alejandro con 'Un mal acuerdo'

Además, a lo largo de casi una década fue guionista de 'Amar en tiempos revueltos', y esta magnífica obra sobre el exilio es la segunda novela de su puño y letras, tras 'Amapola' (Plaza & Janés, 2012), basada en esa serie de televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios