www.diariocritico.com
Jelastic lanza Trinity 3.3: una Eficiente Unión de Nube Híbrida con Opciones de Nube Públicas y Privadas

Jelastic lanza Trinity 3.3: una Eficiente Unión de Nube Híbrida con Opciones de Nube Públicas y Privadas

martes 09 de junio de 2015, 18:02h

Jelastic presenta una Nube Híbrida con apoyo multi-región para alcanzar una gran movilidad de carga de trabajo a lo largo de diferentes centros de datos y cuentas de nube, en una eficiente solución multi-nube

Málaga, España, 9 de junio de 2015. – Jelastic Inc., la empresa de nube que proporciona a sus clientes una plataforma de organización de contenedores con una absoluta libertad de elección, desde la tecnología hasta el proveedor y a un nivel avanzado de movilidad de trabajo DevOps, ha lanzado hoy la nueva versión 3.3 de su plataforma, con el apropiado nombre de “Trinity”, para representar la unión de las tres opciones de nube que sale a la luz a través de este lanzamiento. Con un apoyo multi-región con diferentes centros de datos y opciones de nube, esta empresa ofrece ahora oficialmente una solución de Nube Híbrida junto con sus opciones Públicas y Privadas. Así, esperan poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de distribuir las cargas de trabajo de varias empresas en una amplia variedad de regiones dentro de una única Nube Híbrida.

Respondiendo a las palabras que pronunciaba Trinity en la película Matrix: “La respuesta está ahí fuera, Neo, y te está buscando, y te encontrará si quieres que lo haga”. Ruslan Synytsky, CEO de Jelastic, comentó lo siguiente: “Consideramos que cada uno de nuestros clientes es «El Elegido» y les proporcionamos las soluciones más adecuadas para los problemas a los que se enfrentan mientras desarrollan sus aplicaciones, ofreciendo servicios de nube y construyendo negocios. Y con este lanzamiento, nuestros clientes y socios han encontrado la respuesta a cómo poder utilizar múltiples centros de datos dentro de una única plataforma multi-nube. El equipamiento de hardware, así como los recursos de nube, pueden diferir en los parámetros o pertenecer a otro centro de datos, ubicado en otro país, y eso abre las puertas a nuevos mercados y nuevas oportunidades empresariales”.

Nube Híbrida con múltiples regiones

La premisa básica de la función multi-región es que proporciona la posibilidad de utilizar varios tipos de hardware, cualquier servicio laaS o de nube, bien a causa de su variedad de parámetros o de sus diferentes ubicaciones geográficas. Proporciona mayores beneficios a la hora de albergar proveedores de hosting, integradores de servicios y empresas, permitiéndoles hacer, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Conquistar un nuevo mercado o cooperar con varios proveedores de hosting de diferentes países creando una región en una ubicación remota.
  • Mejora significativamente el tiempo de respuesta para aquellos usuarios que estén más cerca del centro de datos, proporcionando una distribución geográfica de aplicaciones/datos.
  • Mantiene los datos de naturaleza sensible en una nube privada de mayor precio y los datos/aplicaciones menos delicados pueden almacenarse en una nube pública más barata.
  • Utiliza regiones adicionales procedentes de nubes externas en caso de que se produzca un colapso temporal, sin que se tenga la necesidad de invertir en un hardware distinto para las diferentes cargas.
  • Alcanza un menor TCO y un mayor ROI, proporcionando una combinación de regiones con hardware de diferentes capacidades. Las cargas de trabajo críticas pueden almacenarse en nubes más estables, más seguras y, como consecuencia de ello, más caras. Las cargas de trabajo menos importantes pueden albergarse en nubes inferiores y más baratas.
  • Presenta un plan de recuperación ante desastres y una alta disponibilidad a través de diferentes centros de datos.
  • Permite implementar complejas políticas de acceso y administrar permisos de utilización de hardware como, por ejemplo, presentar regiones separadas para grupos de trabajo determinados como programadores, preguntas y respuestas, operaciones que están involucradas en flujos de trabajo DevOp, etc., así como crear regiones dedicadas exclusivamente a los clientes más importantes.
  • Proporciona la posibilidad de añadir recursos de nube procedentes de nubes de acceso público como Microsoft Azure, IBM SoftLayer, Google Cloud y AWS. ;

Al mismo tiempo, el usuario final y los programadores podrán beneficiarse de las siguientes posibilidades:

  • Elegir entre una mayor calidad o un hardware de un precio más barato.
  • Reubicar fácilmente los proyectos existentes en un hardware superior con la ayuda de la migración del entorno.
  • Almacenar aplicaciones en un centro de datos local de confianza en el proveedor de servicios de hosting de su elección.
  • Alcanzar una mayor disponibilidad a través de la geo-distribución ubicando las aplicaciones en diversos centros de datos de todo el mundo.

Hoy, Jelastic está disponible como una solución de nube pública a través de 36 servicios públicos de almacenamiento a lo largo y ancho de todo el mundo. Una efectiva integración de Nube Híbrida con la ayuda de una función multi-región será muy ventajosa para aquellos socios que tienen sus propios centros de datos, pero que quieren ofrecer servicios de nube a sus clientes desde diferentes ubicaciones. También es ideal si tienen clientes con la necesidad temporal de obtener una gran ampliación de almacenamiento durante los picos de producción y que no quieren invertir en hardware extra.

“Jelastic Trinity es un lanzamiento clave, que une los dos ámbitos de nube que ofrece Jelastic, el público y el ; privado, creando una tercera plataforma de gran importancia —una Nube Híbrida—. Abrirá nuevos mercados y presentará excitantes oportunidades de colaboración para Layershift, como socio principal de Jelastic en Reino Unido”, dijo Damien Ransome, Director de Servicios de Layershift. “Espero ver una mayor colaboración entre los socios de hosting de Jelastic y también entre los socios de hosting e ISV. Jelastic Trinity liberará el potencial de éxito individual de cada socio, fortaleciendo el valor de la proposición de colaboración entre socios de hosting, al mismo tiempo que nos aseguramos de que los usuarios finales se benefician del aumento de la flexibilidad y la reducción de bloqueo, ventajas ofrecidas ; únicamente por el ecosistema de Jelastic”.

;Además, la función multi-región dobla la eficiencia afectando positivamente a los integradores de sistema y a las empresas que usan activamente nubes privadas y que ahora pueden alcanzar una movilidad mucho mayor de su carga de trabajo, añadiendo nuevas regiones en diferentes nubes. Esto les permite expandir la variedad de posibilidades existentes y alcanzar una disponibilidad mucho mayor para sus aplicaciones.

“Estamos muy contentos de que Jelastic haya lanzado una Nube Híbrida con apoyo para múltiples regiones”, comentó Miguel Hormigo, Jefe Regional de la Zona Sur de GMV. “En GMV estamos utilizando actualmente la nube privada de Jelastic para nuestras pruebas y procesos de desarrollo interno, así como ofertándolo para aquellos de nuestros clientes que estén buscando una alternativa segura y eficiente. El mayor beneficio que creemos que tendrá el lanzamiento de Trinity es que tiene la habilidad de proporcionar a nuestros clientes una solución de Nube Híbrida, obteniendo más control sobre la portabilidad de sus aplicaciones y datos”.

De este modo, la Nube Híbrida representa una extensión avanzada de la solución de nube privada ofrecida por Jelastic a sus clientes empresariales. Como consecuencia de ello, combinan de forma efectiva el hardware de Dell, IBM, HP y otros proveedores dentro ; de una plataforma de nube, utilizando cada región para cubrir las demandas específicas de sus negocios.

“La excepcional solución de nube privada de Jelastic, basada en el PowerEdge VRTX de Dell, permite un rápido desarrollo de su aplicación y una fácil utilización a través de nube”, expresó Juergen Domnik, Director de Provisión de Servicios de Dell EMEA. “Después de verla, nos hemos visto sorprendidos por las diferentes formas en las que los clientes obtienen beneficios del PowerEdge VRTX de Dell. Su versatilidad significa que tanto empresas pequeñas, medianas, como franquicias pueden optimizar su ambiente IT, o en esta instancia, sirven como una plataforma ideal para DevOps. Estamos encantados de proporcionar esta solución a Jelastic para habilitar mejor a sus clientes”.

Jelastic en una Nube Híbrida con Azure

Como primer paso a la hora de presentar una Nube Híbrida, Jelastic ya se ha integrado con Azure para ayudar aún más a ISVs, ; proveedores de hosting o clientes empresariales, permitiéndoles asignar regiones extras ; utilizando Azure Marketplace. Como consecuencia de ello, la nube híbrida de Jelastic estará disponible para las empresas o los proveedores de hosting de Jelastic existentes con los siguientes beneficios:

  • Expandir el hosting del negocio a más países vendiendo recursos procedentes ; de muchos centros de datos (19 regiones de Azure calculadas).
  • Arranque en Azure en caso de que se produzcan picos temporales de almacenamiento de aplicaciones o en el caso de que se necesite algún recurso informático adicional en algún momento concreto.
  • Recuperación ante desastres utilizando Azure.
  • Copias de seguridad en Azure.

“Estamos muy entusiasmados de estar trabajando codo con codo con Jelastic para ofrecer la Nube Híbrida a nuestros clientes”, dijo Corey Sanders, Director de Gestión de Programas de Microsoft Azure. “Dado que la oferta de potentes Nubes Híbridas es la piedra angular de la diferencia presentada por la nube de Microsoft, estamos encantados de presentar una infraestructura adicional de nube y ofrecerla a nuestros clientes a través de la inclusión de Jelastic en Azure Marketplace”.

Sobre Jelastic

Jelastic, Inc., es una de las primeras empresas que ha introducido un nuevo grado de libertad en el ámbito de la nube con almacenamiento para DevOps. Jelastic proporciona la llave para la utilización de una plataforma privada, pública e híbrida que une empresas PaaS y de base laaS. La plataforma proporciona contenedores certificados para Java, PHP, Ruby, Node.js, Python y .NET y también la posibilidad de subir contenedores personalizados. Jelastic ofrece una implementación ágil y herramientas de análisis empresarial, al tiempo que reduce TCO de alta densidad y la utilización de hardware. Jelastic es una empresa software que permite a los proveedores de servicios de hosting, integradores de sistemas y empresas liberar todo su potencial en la nube para generar un ROI superior y tener una mayor eficacia.

Para obtener más información, visítanos en nuestra página web,www.jelastic.com o síguenos en Twitter en www.twitter.com/Jelastic. También puedes darle a “Me gusta” a nuestra página de Facebook, en la dirección www.facebook.com/jelastic.

Datos de contacto:

Amy Armitage

Jelastic, Inc

+61.430.548.275

amy(arroba)jelastic.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Jelastic

Página Web: www.jelastic.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios