www.diariocritico.com
Las 25 mejores canciones de 2015 (por ahora) (Del 25 al 13)

Las 25 mejores canciones de 2015 (por ahora) (Del 25 al 13)

martes 09 de junio de 2015, 17:39h

El 2015 está llegando a su ecuador y desde Diariocrítico nos apuntamos a la anglosajona moda de hacer un repaso a los mejores discos y canciones a mitad de temporada. Si 2014 pareció más un año de transición, 2015 está siendo uno de los años más destacados de los últimos tiempos, con una obra tan descomunal como ‘To pimp a butterfly’ pero también con varios discos excelentes de Sufjan Stevens, Sleater Kinney o Father John Misty. Y lo mejor es que lo que queda de año promete emociones fuertes, a la espera de los nuevos discos de Kanye west, Radiohead, Tame Impala o Beach House, solo por nombrar a algunos. Vea también: Los mejores discos de 2015 (por ahora)

Chemical Brothers – Go

Como Daft Punk hace dos años, los ‘hermanos químicos’ vuelven con un trallazo llenapistas que suena retro y, a la vez, mira hacia adelante. Si los franceses presumían de tener a Niles Rodgers, los ingleses sacan pecho con Q-Tip de los imprescindibles A Tribe Called Quest. Tener a Michel Gondry dirigiendo el videoclip del año tampoco les hace daño.

Florence + the Machine - Ship to Wreck

Fleetwood Mac y, en particular, Stevie Nicks siempre han sido una referencia en la música de Florence Welch, algo que se nota, y mucho, en ‘Ship to wreck’. Pop comercial de mucha calidad.

Torres – Sprinter

Mackenzie Scott se rodea de la sección rítmica del ‘Dry’ de PJ Harvey y oscurece su música como si fuera la heredera adoptada por la mismísima Polly Jean.

Ryley Walker – Primrose Green

Lo de Ryley Walker es una curiosa mezcla de folk, jazz y pop barroco. La canción que da título a su segundo disco, 'Primrose green', recuerda a las mejores esencias de Donovan, Nick Drake o el Van Morrison más ‘folkie’.

Destroyer – Dream lover

Dan Bejar se olvida del soft-rock y conjura los fantasmas de Springsteen y la E Street Band de mediados de los 70 con este trallazo llamado ‘Dream lover’.

Action Bronson – Baby blue (Ft. Chance The Rapper)

El único rapero que podría pasar por doble de Geroge R. R. Martin se alía con la nueva superestrella del underground, Chance The Rapper, y dan como resultado la gema perdida del maravilloso ‘Surf’, el disco que ha sacado el proyecto paralelo de Chance, Donnie Trumpet & The Social Experiment.

Matthew E. White – Rock and roll is cold

Si bien ‘Fresh blood’ no ha alcanzado el nivel de su primera obra ‘Big inner’, canciones como ‘Rock and roll is cold’ confirman que el jefe de Spacebomb Records es lo más parecido a un nuevo Rick Hall de Muscle Shoals.

Grimes – REALITi

La marciana canadiense es tan buena que hasta sus descartes son absolutamente irresistibles. ‘REALITi’ fue grabada en 2013 y descartada rápidamente, tras publicarla en marzo de este año con un tremendo respaldo crítico Grimes ha declarado sorprendida que a lo mejor la termina incluyendo en su nuevo disco, aunque las tiene “mejores”. Amén.

Mikal Cronin – Make my mind up

El mejor heredero de los grupos de power pop vuelve con otra vitamínica píldora amarilla de guitarras poderosas y melodías pegadizas de tres minutos de duración.

Death Team, “F—king Bitches in the Hood

Cuando un anuncio la convierta en la típica canción que suena hasta la muerte habrá que ver si esta especie de nuevo ‘I love it’ de Icona Pop sobrevive a la sobrexposición o se queda en pegadiza estupidez.

Dwight Yoakam – She

Una de las grandes figuras del country de los últimos 30 años, Yoakam vuelve a sacar esa voz heredera de Roy Orbison en esta canción que destila aromas de los Byrds de Gene Clark.

My Morning Jacket – Big Decisions

Jim James es uno de esos artesanos del rock que con cada disco calla la boca de todos esos agoreros que llevan veinte años hablando de la muerte del género. ‘Big decisions’ es la mejor carta de su último trabajo, ‘The Waterfall’

Alabama Shakes – Gimme all your love

Los de Brittany Murphy se han sacado un segundo trabajo que se aleja del clsicismo de su debut y les ve buscar nuevas sonoridades más angulares. Solo por el riesgo tomado, y la increíble voz de Murphy, ya merecen aparecer en esta lista



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios