www.diariocritico.com
#ALFuturo, una mirada al sector agro y turístico en Almería

#ALFuturo, una mirada al sector agro y turístico en Almería

> Se celebrará el 25 de junio a las 17h
> Descarga el programa y apúntate gratis

lunes 22 de junio de 2015, 15:07h
La Escuela de Organización Industrial celebra este jueves el Foro Estudios por el fomento de la Actividad Económica de Almería. Un encuentro en el que se hablará de los dos sectores líderes del país, agro y turismo, y que contará con la compañía de socios locales como Caja Mar Caja Rural, FAEEM, Mancomunidad de Municipios del Valle de Almanzora y Mancomunidad de Municipios del Bajo de Andarax.

Este jueves en Almería se hablará de futuro, de crecimiento empresarial y de emprendimiento. La emblemática Casa de las Mariposas acoge el Foro Estudios por el fomento de la Actividad Económica de Almería, un encuentro organizado por la Escuela de Organización Industrial, EOI, en el que se presentarán los proyectos que la entidad está desarrollando en la ciudad andaluza.

El foro comenzará con el acto de bienvenida y presentación de los proyectos de la mano de D. Manuel Guzmán de la Roza, Teniente de Alcalde y Concejal de Agricultura; Dña. Dolores de Haro Balao, concejala de Turismo; D. Roberto García Torrente, director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar; D. Eduardo Lizarralde, vicedecano de la Escuela de Organización Industria; y D. Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico.

Un estudio sobre turismo y cuatro sobre agro con un denominador común: innovación, futuro y cambio. Los proyectos a presentar son los siguientes:"Turismo residencial senior en la provincia de Almería"; "Nuevas vías de comercialización de la naranja en la provincia de Almería"; "Análisis de nuevas necesidades formativas en el sector agrícola de Almería"; "Identificación y caracterización de 20 casos de éxito de empresas agrícolas de la provincia de Almería"; y "Vías alternativas de comercialización sostenible de productos agroalimentarios del valle de Almanzora".

El encuentro estará dividido en dos partes diferenciadas que tendrán como focos de atención a dos sectores de obligada mención si hablamos de economía española: turismo y agro.

Para hablar de nuevas oportunidades en el área turística de la ciudad nos acompañarán Pedro Manuel de la Cruz, director de ‘La Voz de Almería’; Mª del Carmen García y Noelia Fernández, de Ágata Verde; Francisco López Martínez, Excellence Area Manager FAEEM; Lázaro López, director general de Servicio Hoteleros del Hotel Catedral; y Carmelo Torres, Empresa Municipal Almería Turística.

La segunda parte del foro se centrará en encontrar nuevas vías en el futuro del sector Agro en Almería. En esta ocasión el evento contará con la presencia y la experiencia de Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico; Roberto García Torrente, dirección de Negocio Agroalimentario y Cooperativo Cajamar Caja Rural; Antonio Ramón Rodríguez, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Almanzora; Juanma García y José Angel González, grupo Agroamis ; y Manuel Gómez, fundador de Agrícola Vasan.

El encuentro está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de los socios locales Caja Mar Caja Rural, FAEEM, Mancomunidad de Municipios del Valle de Almanzora y Mancomunidad de Municipios del Bajo de Andarax.

Las diferentes ponencias se seguirán en directo en Twitter con el hashtag #ALFuturo, invitando así a todos los asistentes a que publiquen desde su punto de vista su experiencia en la jornada.

Todo aquel que desee asistir al foro puede apuntarse de manera gratuita en [email protected] con el asunto Almería2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios