www.diariocritico.com

SYGNIS lanza un nuevo producto que acelera y simplifica la amplificación de moléculas de ADN circular

miércoles 24 de junio de 2015, 13:08h
El aislamiento y amplificación de moléculas circulares de ADN que intervienen en el almacenamiento y en la transferencia de la información genética constituye uno de los pasos más habituales en los laboratorios de biología molecular. • El nuevo producto de SYGNIS, TruePrime™ RCA kit, acelera y simplifica este proceso reduciendo su duración de 18 horas a tan solo una hora, con un protocolo de uso más sencillo
SYGNIS lanza un nuevo producto que acelera y simplifica la amplificación de moléculas de ADN circular

La biotecnológica hispanoalemana SYGNIS anuncia el lanzamiento internacional del nuevo kit TruePrime™ RCA, diseñado y optimizado para la amplificación de moléculas de ADN circulares. Estas moléculas intervienen en el almacenamiento y transferencia de la información genética y su manipulación constituye, a día de hoy, uno de los pasos más habituales en los laboratorios de biología molecular de todo el mundo.

La principal ventaja de la nueva herramienta de SYGNIS para la amplificación de moléculas de ADN circulares es su capacidad de sintetizar rápidamente múltiples copias de la molécula inicial partiendo, incluso de cantidades muy limitantes como, por ejemplo, colonias bacterianas, cultivos bacterianos o genomas de microorganismos como bacteriófagos.

Las ventajas aportadas por el kit TruePrime™ RCA se traducen en una notable reducción del tiempo que conlleva a los investigadores el aislamiento y posterior amplificación de las moléculas de ADN circular. Así, un proceso que, utilizando los métodos tradicionales, dura habitualmente 18 horas pasa a realizarse en tan solo 1 hora con el nuevo kit de SYGNIS. Su utilización se centra en campos como, entre otros, biología molecular, oncología o metagenómica.

El nuevo kit es el tercero que SYGNIS lanza al mercado basado en su tecnología TruePrime™. Al igual que el resto de productos de esta familia, se caracteriza por su seguridad frente a contaminaciones externas de ADN, su superior sensibilidad, su gran reproducibilidad y su facilidad de uso.

En esta línea, Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS, subraya que “nuestro nuevo producto ofrece ventajas muy competitivas frente a los productos existentes actualmente en el mercado de amplificación del ADN circular, especialmente por su capacidad de acelerar y simplificar los procesos necesarios”.

Por este motivo, la CEO de SYGNIS afirma que “estamos convencidos de que nuestro nuevo producto va a recibir la misma gran aceptación e interés por parte de la comunidad investigadora que ya han recibido los dos prodcutos de nuestra familia TruePrime™ lanzados con anterioridad”.

El kit TruePrime™ RCA ya está siendo comercializando internacionalmente tanto a través de distribuidores, como directamente en la tienda online de SYGNIS: www.sygnis.com/shop

Como parte de la estrategia de Marketing de la compañía, SYGNIS ha iniciado una campaña de comunicación sobre su nuevo producto dirigida a todos los usuarios potenciales del nuevo kit en campos como biología molecular, oncología o metagenómica.

Asimismo, con motivo del lanzamiento de TruePrime™ RCA, la compañía asistirá a varios congresos científicos de gran relevancia en estos campos donde presentará su nuevo producto. Destacan, entre ellos, el congreso de la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG) en Glasgow (Escocia). o el Congreso de la American Association of Human Genetics (ASHG) en Baltimore (USA).

La compañía continua trabajando actualmente en el desarrollo de nuevos kits basados en su tecnología TruePrime™ que se lanzarán al mercado a lo largo de 2015 y durante el próximo año 2016, con el objetivo de cubrir nuevas aplicaciones demandadas actualmente el el mercado.

Vídeo informativo sobre los kits de amplificación de ADN desarrollados por SYGNIS, pinchando sobre el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=kAFYRLD7_pg

Sobre SYGNIS AG: www.sygnis.com
Tras la fusión con X-Pol Biotech en 2012, SYGNIS se ha especializado en el desarrollo y comercialización de productos para la amplificación y secuenciación de ADN. SYGNIS AG, que cotiza en la Bolsa alemana (segmento Prime Standard, Tick: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03), cuenta con un producto comercial para la amplificación del ADN del genoma entero, SensiPhi®, con licencia para una industria socio principal y dos propias líneas de productos en el mercado: TruePrime ™ basado en su tecnología patentada TruePrime ™ para la amplificación del genoma completo y SunScript ™ transcriptasa inversa para convertir la información genética de las moléculas de ARN de nuevo a ADN. Ambas líneas de productos están haciendo frente a retos clave en el creciente campo de la biología molecular y las aplicaciones de secuenciación de próxima generación.//

Cláusula de exención de responsabilidad:

Algunas de las afirmaciones incluidas en el presente comunicado de prensa no guardan relación con resultados financieros probados ni con otros datos históricos; son sólo previsiones de futuro, es decir, no revisten carácter definitivo. Dichas afirmaciones constituyen esencialmente predicciones de resultados, tendencias, metas o planes futuros y, por lo tanto, no se deben considerar como garantías absolutas, puesto que, dada su naturaleza, están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos así como a circunstancias imprevistas, y pueden estar influidas por otros factores que conlleven una variación en los resultados, planes y metas actuales de SYGNIS AG, que se pueden desviar considerablemente de las conclusiones alcanzadas o las predicciones implícitas en dichas afirmaciones. SYGNIS no se compromete a actualizar o revisar públicamente las afirmaciones mencionadas en caso de que surja nueva información o se obtengan nuevos resultados, ni por ninguna otra causa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios