www.diariocritico.com
Afrogitano, mucho más que flamenco en un espectáculo grande y exportable

Afrogitano, mucho más que flamenco en un espectáculo grande y exportable

Hasta el 12 de julio en el madrileño Teatro Alcalá

viernes 26 de junio de 2015, 11:03h
Esta sí que debía ser la tan traída y llevada marca España. La de espectáculos de alto voltaje artístico -con hasta 18 artistas a la vez- que siempre triunfa en cualquiera de los escenarios en que se desarrolla, y que, además, suele poner en taquilla el soñado cartel de 'No hay billetes'. Nada menos que 18 artistas en escena y un teatro repleto hasta la bandera.

Con la dirección artística de Curro de Candela y como bailarín- bailaor protagonista en el nuevo concepto artístico Afrigitano, más que flamenco, demostró ser un espectáculo grande, digno de ser exportado a los mejores escenarios del mundo. Con la música de Juan Suarez “Paquete” y el vestuario de Lorenzo Caprile el teatro Alcalá brilló con luz propia y por derecho.

Curro de Candela es el último y más joven representante de la dinastía de artistas que inició José Greco. Es un bailarín virtuoso que domina un gran número de disciplinas de la danza, dotado de una enorme fuerza física y expresiva, elegante y armonioso. La crítica le define como un animal escénico.

Del 25 de junio y hasta el 12 de Julio podremos ver de jueves a domingo esta increíble experiencia donde se mezcla el flamenco con las músicas latinas y el jazz. 10 músicos y cantaores en el escenario que en directo acompañan al bailaor y sutiles imágenes proyectadas que van de la mano al compás del taconeo y el baile con las influencias afrocubanas y afroamericanas del protagonista. Una experiencia totalmente recomendada, una cita obligada para ver estos días en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios