www.diariocritico.com

Cursos de Verano de El Escorial

Fátima Báñéz afirma que la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos ha beneficiado a 620.000 emprendedores

Fátima Báñéz afirma que la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos ha beneficiado a 620.000 emprendedores

> La afiliación de autónomos podría crecer en 550.000 personas entre 2014 y 2019

lunes 06 de julio de 2015, 13:49h
La ministra de Empleo y Seguridad social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que el esfuerzo de los autónomos ha sido fundamental en la recuperación económica de España.

Báñez ha valorado el “esfuerzo y sacrificio” de los autónomos que “ha sido fundamental durante la crisis y está siendo fundamental en esta fase de crecimiento”. Ha anunciado que en fechas próximas, una vez haya sido aprobado definitivamente el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, se va a permitir a este colectivo mantener los beneficios de la tarifa plana de 50 euros cuando contraten trabajadores asalariados. La tarifa plana para nuevos autónomos ha beneficiado ya a 620.000 emprendedores.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha asegurado que España está mejor preparada que nunca para afrontar la crisis de Grecia. La ministra afirma que la solución para Grecia no es un referéndum, sino las reformas que llevan a la economía a crecer y crear empleo; poder pagar salarios, pensiones y prestaciones.

En la inauguración del curso de verano “Cómo ser un buen emprendedor”, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Báñez ha destacado que el emprendimiento ha sido “uno de los grandes motores del giro que ha experimentado España durante estos años”, un cambio al que, ha asegurado, han contribuido los más de 183.000 empleos autónomos recuperados durante la crisis.

La ministra ha afirmado en su intervención que, conforme a las previsiones de crecimiento, es realista pensar que la afiliación de autónomos pueda crecer en 550.000 personas desde 2014 hasta 2019.

En su intervención, Báñez hizo balance de las reformas impulsadas por el Gobierno para que emprender en España “fuera más fácil”. Actuaciones que han girado en torno a tres objetivos: respaldar y ayudar a los que ya han emprendido, poner las cosas fáciles a los que quieren emprender y mejorar las condiciones del trabajo autónomo para garantizar que el empleo autónomo también sea empleo de calidad.

Entre las medidas puestas en marcha a favor del colectivo de autónomos, la ministra ha destacado la puesta en marcha de la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos; la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo junto a la posibilidad de compatibilizar el cobro de la prestación con el inicio de una actividad emprendedora; el plan de pago a proveedores (más de 25.000 millones de euros) destinado a pagar facturas de PYMES y autónomos; la rebaja de la presión fiscal a la que se suma la rebaja del IRPF anunciada esta semana y que va a permitir que los autónomos que tengan un rendimiento bruto de 2.000 euros en el segundo trimestre de 2015 paguen 720 euros menos de retenciones en relación al mismo trimestre del año pasado. Para un rendimiento de 3.000 euros, serán 1.080 euros menos de retención.

La ministra ha remarcado que hoy los autónomos tienen mucho más fácil el acceso al cobro de la prestación por cese de actividad y tienen una red de protección a través de la segunda oportunidad.

Fátima Báñez ha afirmado que “se ha hecho mucho pero queda mucho por hacer porque todavía quedan más de 4 millones de españoles que buscan una oportunidad y tenemos que seguir trabajando por ellos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios