www.diariocritico.com
Alemania plantea la suspensión de Grecia de la eurozona durante cinco años, según el 'FAZ'
Ampliar
(Foto: EP)

Alemania plantea la suspensión de Grecia de la eurozona durante cinco años, según el 'FAZ'

sábado 11 de julio de 2015, 22:37h
El Ministerio de Finanzas alemán podría haber planteado una suspensión temporal de cinco años de la eurozona de Grecia como fórmula para superar la actual crisis financiera, según un documento del Ministerio al que ha tenido acceso el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
El diario sostiene que la propuesta planteada por Grecia para un tercer rescate no es suficiente para el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, por lo que habría planteado dos opciones, o una suspensión de cinco años o la transferencia de 50.000 millones en activos a un trust que iría vendiendo esos activos para pagar la deuda.

"Estas propuestas son deficientes en áreas centrales de reforma para modernizar el país y avanzar hacia un crecimiento económico a largo plazo con desarrollo sostenible", explica el documento. Por ello, la oferta "no puede servir de base para un nuevo programa de tres años del Mecanismo Europeo de Estabilidad".

La propuesta de la suspensión de Grecia durante cinco años establece que el país seguiría siendo miembro de la UE y como tal podría recibir "ayuda para la mejora del crecimiento, humanitaria y técnica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios