www.diariocritico.com
Teresa Perales redondea su historial con la única medalla que le faltaba: oro en los Mundiales

Teresa Perales redondea su historial con la única medalla que le faltaba: oro en los Mundiales

Paralímpicos: campeona en los 50 metros espalda en natación

martes 14 de julio de 2015, 11:56h
Su hoja de servicios al deporte español, magnífica hasta ahora, se redondea a tope con la única medalla que le faltaba: la de oro en unos mundiales. La española Teresa Perales la logró este martes, al proclamarse campeona en la prueba de 50 metros espalda de la categoría S5 de los Campeonatos del Mundo de natación paralímpica, que se disputan en Glasgow (Reino Unido).
Perales, zaragozana de 39 años, ganó la final con un tiempo de 44.61 segundos. Superó por 1.62 segundos a la checa Bela Trebinova, plata, y en 2.35 a la noruega Sarah Louisa Rung, bronce.

Se trata de la primera medalla de oro de Teresa Perales en unos Mundiales, en los que hasta la fecha había logrado 6 platas y 5 bronces. En su palmarés Perales tiene seis oros paralímpicos, además de 6 platas y 10 bronces. Un total de 22.

Además, Michelle Alonso logró la de bronce en la final de los 100 metros braza de la categoría SB14. La nadadora tinerfeña acabó a 3.48 segundos de la ganadora, la holandesa Magda Toeters, destacada medallista de oro con una marca de 1:16.16. La plata fue para la rusa Valeriia Shabalina (1:19.24).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios