www.diariocritico.com
Santander Universidades y Openbank lanzan la aplicación ‘Openbank University'
Ampliar

Santander Universidades y Openbank lanzan la aplicación ‘Openbank University'

miércoles 15 de julio de 2015, 12:01h
La nueva App, disponible en App Store para IOS y en Google Play para Android, es una aplicación de banca móvil para universitarios que permite entre otras muchas cosas pasar dinero de móvil a móvil.

Los jóvenes universitarios ya disponen para su descarga gratuita de‘ Openbank University' una nueva App impulsada por Santander Universidades, de Banco Santander, junto a Openbank. La aplicación se encuentra disponible en Apple Store, https://itunes.apple.com/es/app/openbank-university/id1004534726?mt=8, y en Google Play, https://play.google.com/store/apps/details?id=es.openbankuniversity.apps.

‘Openbank University' ofrece la posibilidad de enviar dinero de móvil a móvil sin necesidad de conocer el número de cuenta (IBAN) del destinatario, consultar saldo y movimientos de cuentas y tarjetas, los gastos e ingresos en lo que va de semana, en los últimos 7 días y en los últimos meses, emitir transferencias nacionales en euros y habituales y localizar oficinas y cajeros del Santander. Además permite conocer los comercios en los que más ha consumido y todo bajo una experiencia de usuario sencilla e innovadora.

El lanzamiento de esta nueva aplicación forma parte del proyecto de Smart banking, cuya misión es crear una constelación de aplicaciones financieras, no financieras y académicas diseñada por y para los jóvenes, con la meta de aproximarles a la marca Santander.

Según Ana Bolado, subdirectora general de Banco Santander y directora de Smartbanking Universitario de Santander Universidades, "Openbank university es un producto innovador, que nació en Santander UK como la app Smartbank, donde ha tenido una gran acogida entre los jóvenes. Hemos sabido aprovechar esta experiencia para exportarla en tiempo record a España y nuestro objetivo es expandirla a más países como parte de la oferta de valor digital para universitarios".

En los últimos meses, Santander Universidades ha lanzado otras tres Apps intuitivas, rápidas y con una experiencia de usuario definida específicamente para entornos móviles: ‘Formación Santander', que ofrece la posibilidad de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento de mano de los mejores expertos en diversas áreas de conocimiento; ‘Santander Emprende', un simulador empresarial que permite iniciar y gestionar una pequeña empresa donde el usuario es el gestor, y ‘Becas Santander', para acceder a información de las Becas Santander en cualquier parte del mundo a través de un mapa interactivo, con búsquedas inteligentes por intereses de los usuarios, tiempo disponible o destino.

El proyecto Smart banking complementa y mejora los servicios y atención a los universitarios por parte de Santander Universidades, que desarrolla más de 4.500 proyectos universitarios cada año y en 2014 entregó 28.443 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Además, hasta 2018 habrá invertido 1.700 millones de euros en proyectos e iniciativas universitarias. Más información en www.santander.com/universidades

Por su parte, Openbank, banco del Grupo Santander, es el primer Banco Online español y pionero en operar por Internet y móvil. Fundado en 1995, es el único banco con el certificado AENOR a las Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico. Este banco digital permite a sus clientes operar de forma cómoda y rápida, por teléfono, por Internet y a través de aplicaciones móviles, centralizando en una sola entidad los ahorros y la gestión bancaria. Además, cuenta con servicios como el Broker Online y su oferta de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones. Información sobre Openbank disponible en www.openbank.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios