www.diariocritico.com
Porsche, la marca más valorada por los estadounidenses

Porsche, la marca más valorada por los estadounidenses

Por decimoprimer año consecutivo

martes 28 de julio de 2015, 19:29h

Porsche ha vuelto, un año más, a ser considerada por los consumidores de Estados Unidos como la marca de automóviles más popular, según la vigésima edición del estudio Automotive Performance, Execution and Layout: APEAL, realizado por la consultora J.D. Power. De esta manera, la marca alemana suma once años consecutivos ocupando este primer puesto.

Este buen resultado se basa en la apreciación que los conductores han tenido de dos de sus modelos, como son el Macan, número uno en el segmento SUV compacto de gama alta, y el Cayenne, que se alza con la primera plaza en el segmento SUV de tamaño medio por quinta vez consecutiva.

El estudio APEAL determina el atractivo de los vehículos en el mercado de Norteamérica y anualmente se hace una encuesta a 84.000 propietarios de coches nuevos matriculados entre noviembre y febrero. Se repasan 95 apartados en diez categorías. Además del rendimiento y el diseño, se tienen en cuenta otros aspectos como el confort y la idoneidad para el uso diario.

Los resultados en ambos estudios reflejan la tendencia positiva de Porsche en el mercado norteamericano, en el que la marca ha vendidos más de 30.000 coches desde principios de año, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Si algo queda claro en este estudio es que son las marcas europeas las que más seducen a los estadounidenses, ya que el resto de primeras plazas las ocupan enseñas del Viejo Continente. Así, el segundo lugar es para Jaguar, a la que siguen BMW, Mercedes- Benz y Mini.

Por otro lado, J.D. Power ha observado un avance en la utilización de sistemas de seguridad de última generación, como son el detector de ángulos muertos, presente en el 36% de los conductores (7 puntos más que hace un año), la alerta de cambio de carril, que lo tienen el 21%, o el asistente de aparcamiento, incorporado ya en el 46% de los coches, según la encuesta de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios